Inicio Cultura «Rock al Pasto» volvió a convocar

«Rock al Pasto» volvió a convocar

Rock al pasto volvió a convocar artistas y público en el paseo de la estación. De esta manera, el rock volvió a sonar fuerte en Mercedes.

Una nueva fecha de Rock al Pasto se llevó a cabo en el pasaje de calle 8 frente a Estación Sarmiento. Co organizado por la Comisión de Rock de Mercedes y la Municipalidad las bandas locales volvieron a mostrar una gran performance para sus seguidores. Como es habitual hubo cantina solidaria. El espacio sigue convirtiéndose en un sitio referido por los jóvenes.

Las bandas que deleitaron a los presentes en esta nueva jornada de rock fueron: Encadenado, San Calavera, Los Plasher, Pegamento, QuartoPas4jero y Voodoo. Cada una de ellas desplegó su repertorio en shows ágiles y potentes, con un sonido cuidado y una preparación inmejorable. La noche, con una excelente temperatura, dio un marco ideal para la convocatoria.

Eugenia Códega, directora de Juventud, destacó que “son actividades que co organizamos con las propias bandas. Es un trabajo donde se ve la unión en pos de la cultura, del espectáculo y de dar a conocer las creatividades mercedinas” y mencionó que “es parte del ciclo Rock en el Galpón, que muy pronto tendrá su cronograma y que volverá a ser, sin duda, muy convocante, como lo fue el año pasado en La Trocha”.

Como viene siendo desde hace tiempo, un rol importante ha tenido la Comisión de Rock de Mercedes que organiza con la Municipalidad este tipo de propuesta que potencia el rol de las bandas de nuestra ciudad, que logran tener un escenario y un espacio donde siempre exponer lo que con tanto esfuerzo generan.

Desde hace ya algunos años, destacaron desde la organización, hay una gran satisfacción dado que tanto en La Trocha como en el Mercedes Rock, y ahora también en Rock al Pasto, han encontrado escenario para poder generar un espacio cultural para la movida rockera mercedina. Vale recordar que el ciclo ha despertado mucho interés en toda la región y es por eso que en más de una ocasión han sido desde Mercedes solidarios e invitaron a compartir escena a bandas de ciudades vecinas.