Inicio Deportes Se alarga la espera, sin clasificados al momento

Se alarga la espera, sin clasificados al momento

Habrá que recurrir a mucho tiempo atrás y quizás no exista una zona con escases de triunfos como lo es la número 3 de la Región Pampeana Norte para el Regional Federal Amateur. Lo cierto es que sólo Independiente le ganó 3-0 a Los Carteros y el resto fueron todos empates, el de esta tarde otro 0-0 entre Club Mercedes e Independiente que no hace más que estirar la definición a la hora de la clasificación. Teniéndose en cuenta también las posiciones de las zonas 1 y 5 de donde saldrá junto a la 3 el mejor segundo, más los tres primeros.

Dentro de un partido sin goles se repartieron oportunidades para terminar siendo Mercedes el más punzante, que se lamentó las oportunidades no concretadas frente a un mezquino Independiente. A lo largo de los 90’, en la primera parte, lo tuvo Juanicotena y más tarde Lawler fue otro que generó lo suyo. Al rojo le anularían dos goles en posición adelantada, no hubo dudas aquí, y en otra que generó Pacheco para Labatte para que este no lograra vencer a un seguro Calabria. Generándose también un arbitraje con poca autoridad, permisivo y allí repetidas faltas de los defensores visitantes.

En ese final de primera acto Mercedes perdería a Barrientos, ingresando Parra, para darse un corrimiento en la mitad de la cancha. Luego saldría Picone y Quiroga se sumaría al juego. A esa altura de la tarde Mercedes tenía en claro que le servía la victoria, no pudo otra vez Juanicotena y en medio de una producción por demás de intermitente a Slimenns le ahogó el grito de gol Quiroga. Poco después avisó Parra y pasada la media hora Salvaggio perdió una inmejorable chance. Los último 15’ fueron todos de Mercedes, que empujó con Contardi y en el área Lawler fue un problema.

No pudo concretar en 40 y 45’, el tiempo se agotó y el cero fue más festejado por Independiente que en Mercedes. Los de Chivilcoy quedaron en la puerta de la clasificación, Mercedes espera. Mientras tanto en la Zona 1 se clasificó Unidos de Olmo y en la zona 5 quedó eliminado Deportivo Malvinas. Otros clasificados al momento Regatas de San Nicolás y El Linqueño.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Nicolás Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Leandro Filippini, Juan Díaz, Luis Lawler, Agustín Juanicotena y Cristian Barrientos. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Juan Dematei y Germán Puliti.
Independiente 0: Alan Depotte, Peralta Cabrera, Martín Gallo, Marcelo Ibarra, Ezequiel Bassi, Diego Fuentes, Pablo Labatte, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimenns, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Andrés Pallero, Gonzalo Chale, Nicolás Santillán y Juan Gatica.
Cambios: Joaquín Parra por Cristian Barrientos, Facundo Quiroga por Lucas Picone y Solano Espil por Agustín Juanicotena en Club Mercedes. Gustavo Reynoso por Nicolás Silmenns, Rodrigo Pascuccio por Ezequiel Bassi y Fabio Farías por Franco Cáceres en Independiente.
Arbitro: Juan Olivera (Escobar).

Próxima fecha
Independiente vs. Los Carteros.
Libre: Club Mercedes.

Zona 3
Posiciones: 1° Independiente 5 puntos, 2° Club Mercedes 4 y 3° Los Carteros 2 unidades.

Resultados
Zona 1
Posiciones:
 1° Unidos de Olmos (La Plata) (clasificado)  9  puntos, 2° Atlético Ranchos y  Defensores de Glew 3 unidades.

Atlético Ranchos 2 – Unidos de Olmos 3.

Zona 2
Posiciones:
 1° Juventud (Pergamino) y El Linqueño (clasificado) 8 puntos, 3°  Rivadavia (Lincoln) 6 y 4° Argentino (Pergamino) 3 unidades.

El Linqueño 5 – Argentino 0.
Juventud 0 – Rivadavia 0.

Zona 4
Posiciones:
 1° Regatas (San Nicolás) 10 puntos (clasificado),  2° Defensores de Salto 8, 3° 12 de Octubre (San Nicolás) 6 y 4° Peña Boquense (Arrecifes) 2 unidades.

Defensores 1 – 12 de Octubre 1.
Regatas 4 – Peña Boquense 1

Zona 5
Posiciones:
 1° Roma (Tigre) 5 puntos, 2° La Unión (El Jagüel) 4, 3°  Deportivo Malvinas (Escobar) 3 unidades (eliminado).

Deportivo Malvinas 0 –  La Unión 1.