Inicio Sociedad Alegría y emoción de la CICOP Mercedes por reincorporación de despedidos al...

Alegría y emoción de la CICOP Mercedes por reincorporación de despedidos al Hospital Posadas

Desde la CICOP están siendo parte con gran emoción del proceso de reincorporación de trabajadores despedidos al Hospital Posadas.

Luego de años de lucha gremial y a partir del cumplimiento del compromiso por parte del Ministerio de Salud, hoy se reincorporan al Hospital Posadas 60 trabajadores despedidos por la gestión de Cambiemos. A partir de hoy serán reincorporados 30 trabajadores por mes hasta completar los 205 cesanteados por la anterior administración.

En el Hospital Posadas se celebra esta mañana el ingreso de los despedidos, con presencia mercedina. “Hoy ingresan 30 compañeros de febrero y 30 de marzo. A nosotros desde la CICOP Mercedes junto con la CICOP Luján, Junín, Bragado, Escobar y Posadas, y el Fesprosa, junto al Sindicato de Trabajadores de la Salud, que estuvimos desde el primer día, nos inunda una gran emoción”, comentó a este medio el doctor Hernán Rivero, gremialista mercedino presente en el lugar.

Es que son varios profesionales de muchos años de antigüedad los que habían sido despedidos y fueron reincorporados: médicos, farmacéuticos, enfermeros… “Las reincorporaciones son palpables. Son de carne y hueso y nos llenan de emoción. Muchos estamos felices, por todo lo que vivimos desde la primera hora, Y no vamos a descansar hasta que los 205 compañeros profesionales y no profesionales vuelvan a sus lugares de trabajo”, completó el doctor Hernán Rivero, de la CICOP Mercedes.

Emotiva Jornada

Se trató de una emotiva jornada en donde estuvo presente gran parte del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).

En ese marco, el Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó: “Sin dudas es un triunfo de las trabajadoras y los trabajadores organizados, quienes resistieron el ajuste, los despidos y la persecución sindical durante los cuatro años de macrismo”.

“A partir del mes próximo esperamos que se hagan efectivos los restantes ingresos que fueron consensuados por etapas”, añadió Maciel.