Fuertes controles se realizaron en el marco de un nuevo operativo de seguridad vial durante el fin de semana pasado como parte del trabajo de prevención de la Secretaría de Seguridad del Municipio en zonas céntricas y accesos de la ciudad.
Por los controles vehiculares hubo secuestros de motos y un caso que se destacó del resto por el alto grado de alcohol que tenía el conductor quien no pudo seguir su marcha y ahora deberá rendir cuentas por violar las normas.
El sub secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, quien fue parte operativa de estos trabajos de prevención, señaló que “hay una política de Estado que venimos sosteniendo junto al secretario Gastón Arenas en la que los operativos de seguridad van a ser una constante”.
“Nuestro único norte es cuidar la vida de nuestros vecinos”, destacó el funcionario e indicó que “la recepción es muy buena, los conductores que son abordados en los diferentes operativos lo toman bien y en su mayoría prestan conformidad”.
Estos operativos se suman a los registros informativos que todos los días se efectúan en los pórticos de acceso a la ciudad – avenida 2 y ruta 41 y avenida 40 –que cuentan con cámaras y lectores de patentes, tecnología puesta al servicio de la seguridad por el Municipio de Mercedes.