Inicio Sociedad Avanzan las obras de la Casa de los Veteranos

Avanzan las obras de la Casa de los Veteranos

Siguen avanzando a buen ritmo las obras de construcción de la Casa de veteranos de Guerra de Malvinas, y en ese contexto se llevará a cabo una peña para recaudar fondos para seguir adelante con estos trabajos que son realizados en conjunto por la comuna y los ex combatientes.

“Las obras avanzan a buen ritmo. Estas son obras que el intendente propuso a los veteranos y en las que trabajamos en conjunto”, aclaró el presidente del Concejo, Matías Dematei, al recorrer los trabajos.

“Se avanza y aunque falta un tiempo estamos muy contentos”, dijo e informó que el 1 de abril se hará una peña junto con la vigilia, aprovechando la oportunidad de hacer este encuentro para recaudar fondos y continuar con la construcción de esta Cada del Veterano.

“Este es un reconocimiento a ellos de parte de todo el pueblo de Mercedes. Son vecinos que han dado su vida por la patria, y con tan solo 18 años fueron a luchar a una guerra injusta. Ellos sienten un gran orgullo por eso y es lo mínimo que el pueblo de Mercedes puede hacer en reconocimiento a lo que hicieron. Este lugar de encuentro será muy importante. Incluso podrán dar charlas ya que tendrá un auditorio y se podrá recibir a distintos contingentes y personas que se interesen por Malvinas, que es algo que tiene que estar vigente”, sostuvo Matías Dematei, con la idea de “Malvinizar” para que “las nuevas generaciones sepan que se cruzan por la calle con gente que fue a luchar por la patria”: “Son nuestros próceres contemporáneos. Y es un orgullo poder seguir avanzando con esta casa, en un lugar tan emblemático que es la zona de la Terminal, frente al Regimiento, desde donde partieron a Malvinas. Este lugar tiene un valor muy emotivo y ellos lo tienen muy metido dentro de su corazón”, dijo el concejal del Frente de Todos.

Además destacó el trabajo de los empleados municipales y arquitectos de Secretaría de Obras, Públicas, “que hacen esta obran con tanto amor y sentimiento”.