Inicio Cultura Cine Móvil pasó por La Trocha, en el marco del Programa ReCREO

Cine Móvil pasó por La Trocha, en el marco del Programa ReCREO

El pasado domingo se vivió el “Cine Móvil” de la Provincia de Buenos Aires en el complejo cultural La Trocha.

Allí un centenar de vecinos, con reposeras y mate, pudieron disfrutar al aire del cine nacional.

“Estamos muy agradecidos por el aporte de la Provincia que nos brindó una noche con el denominado séptimo arte, de manera libre y gratuita, para todos los vecinos y vecinas” afirmó Lucía Capaccio, directora de Cultura.

En esta ocasión se proyectó la película “Rosita” de la directora argentina Verónica Chen.

La Trocha, en la calurosa noche del domingo, permitió que los mercedinos disfrutaran del cine al aire libre, con una visión en primera calidad y un excelente sonido.

“Fue una linda propuesta. Gracias a cada uno de los que fueron parte y a Turismo de la Provincia por traer el programa Recreo a nuestra ciudad”, valoró Capaccio sobre esta actividad que se dio en el marco del programa ReCREO.

A un mes de su inicio (comenzó el 28 de enero) más de 80 mil bonaerenses de 35 localidades, en 30 municipios, ya disfrutaron de las más de 100 actividades libres y gratuitas que el programa ReCREO propone.

Solo en Mar del Plata y Santa Teresita, donde se emplazaron las Estaciones de Recreación en la playa, 50 mil personas disfrutaron de actividades recreativas, charlas con reconocidos autores como Darío Sztajnszrajber, Luciana Peker, Pedro Saborido o Charo López; shows, karaoke, miles de niños y niñas participaron de talleres aprendiendo sobre reciclaje, o practicaron clases de yoga e hicieron talleres de lectura, por citar algunas.

Los recitales que se hicieron con reconocidos artistas de la música como Chango Spasiuk, Adriana Varela o Peteco Carabajal, entre otros, en lugares como Salto, Pehuajó, Benito Juárez o Ranchos, convocaron en este primer mes a más de 10 mil personas, que en su mayoría concurrieron en familia, en espacios públicos y emblemáticos de cada localidad.

Lo mismo sucedió con las propuestas de Cinemóvil en diferentes municipios y localidades, y con el escenario rodante de Cultura Argentina, que de un punto a otro del conurbano bonaerense ofrece a las familias enteras una propuesta con diferentes actividades, un plan distinto para pasar la tarde juntos y disfrutar de experiencias culturales.

La primera etapa de ReCREO continúa hasta el 7 de marzo con actividades en Luján, Hipólito Irigoyen, Morón, Saladillo y 9 de julio entre otros municipios.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Dejá un comentario