Inicio Cultura Clínica de Obra con Camilo Guinot y Leticia Obeid

Clínica de Obra con Camilo Guinot y Leticia Obeid

El artista visual Camilo Guinot estará dando una clínica de obra junto a su par Leticia Obeid.

Se trata de 12 encuentros que son dirigidos a artistas visuales y se llevarán adelante los días martes de 19 a 21 horas en Araoz y Corrientes, Villa Crespo, desde el próximo 7 de marzo.

Camilo Guinot nació en Mercedes, en 1970. Realizó clínica de obra con Pablo Siquier. Continuó su formación como becario de los programas Tutorías (2007) y LIPAC (2008) en el CCRRojas-UBA. Artista becado para participar de las residencias San Javier, Castagnino-MACRO (2010) y Espacio La Punta, San Miguel de Tucumán (2010). Desde 2003 exhibe su trabajo. Sus prácticas incluyen dibujo, escultura, instalación, intervención en espacio público, trabajos en colaboración con otros artistas y video. Su obra, próxima al situacionismo y al conceptualismo, integra la colección de Fundación Itaú Cultural, además de colecciones privadas locales y del exterior. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Leticia Obeid nació en Córdoba, Argentina, en 1975. Vive y trabaja en Buenos Aires. Se graduó en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina en 2001, como Licenciada en Pintura. Su obra se despliega en varios medios: video, dibujo, instalación y escritura, en torno a temas vinculados al lenguaje, la traducción, la comunicación. Participó de los premios Petrobrás-ArteBA (2006) , Klemm (2012), Braque (2013) y de la 6º Bienal del Mercosur, Porto Alegre (2007) y la 54º Bienal de Venecia (2011) . En el 2010 obtuvo el primer premio en el concurso Nuevos Narradores del Centro Cultural Rojas, Universidad nacional de Buenos Aires. Publicó las novelas Frente, perfil y llanura, (2013) y Preparación para el amor (2015) en la Editorial Caballo Negro, Córdoba y el libro monográfico Leticia Obeid. Escribir, leer, escuchar, Blatt & Ríos, 2015.

Los cupos para participar de la clínica que Obeid y Guinot darán juntos son limitados y los organizadores ponen un email para consultas a interesados que es clinicavera2020@gmail.com