Inicio Politica Piden informes sobre obras para mejor provisión de agua de consumo, “esencial...

Piden informes sobre obras para mejor provisión de agua de consumo, “esencial para la salud y la calidad de vida”

Desde el bloque legislativo de Juntos por el Cambio Mercedes presentaron un proyecto de resolución para conocer mayores detalles sobre la situación de provisión de agua potable de red en el partido de Mercedes. El pedido de explicaciones va dirigido al Ejecutivo, al que se le pide “una especial dedicación para lograr una solución definitiva a la problemática del agua potable en la ciudad de Mercedes, teniendo en cuenta el carácter esencial que esta reviste para la salud y la calidad de vida de las personas”.

El proyecto que fue presentado en el día de hoy en el Legislativo es en vista de la falta de abastecimiento de agua en los barrios San Francisco y San Antonio.

Entre los considerandos se menciona la situación por la que deben pasar muchos vecinos, por lo que “resulta necesario conocer cuáles son las obras realizadas, proyectadas y en ejecución”.

Además desde Frente Juntos por el Cambio citan el derecho a las personas a “disponer de agua potable y saneamiento adecuado”.

En el proyecto, que lleva las firmas de los concejales Edgar Killmeate, Gustavo Mangoni, Claudia Fraile, Marilina Bustelo, Facundo Mozzone y Nora Ortubia, se indaga también sobre las medidas de asistencia realizadas hacia los vecinos que sufrieron el corte rotal del suministro de agua corriente o baja presión en los últimos tiempos.