Inicio Regionales Firman convenio con el INADI para abrir delegación en Luján

Firman convenio con el INADI para abrir delegación en Luján

Este jueves, en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se firmó un convenio de cooperación y colaboración entre el Municipio de Luján y el organismo descentralizado con el propósito de avanzar en la apertura de una delegación en nuestro distrito.

El acuerdo fue suscrito por el Intendente Municipal Leo Boto, y la Interventora del INADI, Victoria Donda, y contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, y el ex concejal Jonatan Fattorini, quien impulsó las gestiones para lograr la firma del convenio.

La apertura de una delegación en Luján facilitará a los vecinos y vecinas la presentación de reclamos y denuncias sobre conductas discriminatorias, xenofóbicas o racistas, además de brindar un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos discriminados o víctimas de xenofobia o racismo.

Asimismo, desde la delegación se podrá diseñar e impulsar campañas de concientización y sensibilización tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas.