Inicio Sociedad ANSES: Carlos Garro da a conocer información sobre becas Progresar

ANSES: Carlos Garro da a conocer información sobre becas Progresar

Desde su cargo como jefe regional de ANSES, Carlos Garro, dio a conocer información relacionada a las diferentes actividades y programas que la ANSES desarrollará en nuestra ciudad y alrededores. Y en ese sentido destacó todo lo relacionado a las becas Progresar.

Con el inicio del ciclo lectivo en el territorio nacional, se informó que ya está abierta la inscripción al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR) que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

A continuación las fechas de acuerdo a los distintos niveles:

– Educación Obligatoria
Primaria, Secundaria, Educación Especial y FINES. Del 1º al 31 de marzo. Destinado a la población en general entre 18 y 24 años. Inscripción en las oficinas de ANSES o vía web  (www.anses.gob.ar).
Monto: $ 2100 mensual durante el ciclo lectivo.

– Cursos de Formación Profesional
Cursos y Talleres de Oficios. Del 1º de marzo al 31 de diciembre. Destinado a la población en general entre 18 y 24 años. Inscripción en las oficinas de ANSES o vía web (www.anses.gob.ar).
Monto: $ 1750 por mes durante la duración del curso.

– Educación Superior
Terciario y Universitario. Del 1º al 31 de marzo. Destinado a los ingresantes entre los 18 y 24 años y estudiantes avanzados entre 18 y 30 años. Inscripción únicamente a través de la plataforma web del Ministerio de Educación (www.argentina.gob.ar/educacion/becas).
Monto: depende de la carrera elegida y del grado de avance del estudiante.

Para las altas que se tramitan en ANSES (Educación Obligatoria y Cursos de Formación Profesional) se amplió el límite de edad para grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional.

Integrantes de Comunidades Indígenas y o pertenecientes a Pueblos Originarios: Límite: 30 años. Mujeres con hijos/as de hasta 18 años que se encuentran a cargo de un hogar monoparental: Límite: 30 años. Personas trans y travestis: Sin límite de edad.

Dejá un comentario