Inicio Deportes Etapa y General para KTM, ganó Sergio Fredes

Etapa y General para KTM, ganó Sergio Fredes

Llegó a su fin esta tarde la primera Vuelta al Centro bajo la organización de los municipios de Bolivar, Daireaux y Henderson cerrándose de esta manera una destacada carrera de ruta por espacio de tres días. De Henderson partió como líder Juan Pablo Dotti (SEP), habiendo 113 km por delante donde se sucedieron los ataques y la respuesta de la formación sanjuanina sobre Ruta 86. Ya en la 65 se vinieron dos metas intermedias con bonificaciones y equipos como KTM con Fredes y Virgen de Fátima con Juárez (los más cerca en la General) que descontaron segundos y pusieron en riesgo el liderato del “Gaucho” de Bolivar.

Por delante quedaría el final en Bolivar, un ingreso por la Ruta 226 y luego los bulevares para desembocar en Avenida San Martín, y entre los monumentos de Simón Bolivar y San Martín, que están enfrentados, se vivió una gran definición donde prevaleció la fortaleza y velocidad de Sergio Fredes para ganar la etapa y carrera. Es que con los 10 segundos de bonificación superó por 3 segundos a Dotti, generándose de esta manera una competencia abierta donde se planteaba más de un candidato. El del SEP resultó segundo para quedar tercero Juárez que había sido líder el primer día de carrera. De esta manera entre Bolivar, Daireaux y Henderson llevaron adelante la carrera ciclística que despertó el interés de propios y extraños.

En lo que hace a mercedinos, Darío Oliva que venía colaborando de buena manera para su equipo KTM, como acostumbra con su combatividad, tuvo la desgracia de verse perjudicado con una caída en el ingreso a Bolivar. Padeció la fractura de costilla, atención en el hospital local e internación hasta que esté en condiciones de regresar a Mercedes, al menos cuatro días indicaron en Bolivar sus allegados. El otro local en la Vuelta al Centro fue Gino Tornesse en el Cicles Imperio. Aunque en dato de color lo dieron corredores venezolanos como Alejandro Ovalles (Campeón de MTB en su país) que estuvo escapado en soledad en la última etapa. En el Team Activate también estuvo el chileno José Luis Rodríguez.

Cuarta y última etapa
113 km Henderson – Bolivar
1° Sergio Fredes (KTM) 1 hora 59’ 10”-.
2° Daniel Juárez (Virgen de Fátima) mt.
3° Pablo De La Barrera (Bolivar) mt.
44° Gino Tornesse (Cicles Imperio) mt.
77° Darío Oliva (KTM) mt.

Pirvano
1° Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima).
2° Sergio Fredes (KTM).
3° Pablo De La Barrera (Bolivar).

Urdampilleta
1° Daniel Juárez (Virgen de Fátima).
2° Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima).
3° Sergio Fredes (KTM).

General
1° Sergio Fredes (KTM) 7 hora 30’ 29”.
2° Juan Pablo Dotti (SEP) a 3”.
2° Daniel Juárez (Virgen de Fátima) a 6”.
62° Gino Tornesse (Cicles Imperio) a 4’ 8”.
79° Darío Oliva (KTM) a 5’ 32”.