Inicio Seguridad Robaba saltando de casa en casa hasta que lo vieron y atraparon

Robaba saltando de casa en casa hasta que lo vieron y atraparon

Un joven de 20 años fue aprehendido en la madrugada del miércoles 4, tras escalar muros y protagonizar diferentes robos y hurtos en viviendas y vehículos ubicados en la zona de las calles 26 bis y 113 de Mercedes.

A las 5.50 horas el sujeto se trepó a una pared e ingresó al jardín de una casa ubicada en calle 26 bis donde se apoderó de una garrafa, una cortadora de césped, un carro de empuje y dos cajas de herramientas entre otros elementos.

Luego saltó al patio trasero de una vivienda lindera y se apoderó de varias prendas de vestir que estaban colgadas en un tender. Allí dejó algunos de los objetos hurtados de la casa anterior, informó el Ministerio Público Fiscal.

Durante el mismo lapso también habría sustraído varios elementos que se encontraban dentro de un automóvil estacionado en calle 26 bis entre 109 y 113. Finalmente, entre las 6.30 y las 7 horas habría ingresado a un domicilio deshabitado de calle 105 entre 22 y 24 , donde se apoderó de un ventilador.

Ya se alejaba con el botín de cada uno de los hechos cuando fue visto por el propietario de uno de los objetos que llevaba y con la ayuda de otras personas lo redujeron a la espera de la llegada de la Policía.

Al arribar al lugar, los agentes policiales comenzaron a colocarle las esposas pero logró soltarse e intentó fugarse a la carrera. Ingresó al patio de otra vivienda, donde finalmente fue reducido por los efectivos.

El imputado, domiciliado en esta ciudad, está imputado por los delitos de “Hurto agravado por su comisión con escalamiento”, “Robo”, “Hurto” (dos hechos) y “Violación de domicilio). El fiscal a cargo de la UFIJ N° 4, Lisandro Massón, solicitó la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes.