Inicio Politica Concejalas presentes en encuentro “Nosotras movemos el mundo” en el CCK

Concejalas presentes en encuentro “Nosotras movemos el mundo” en el CCK

En el marco de la conmemoración de la semana de la mujer que se realizó a través del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, concejalas del Frente de Todos fueron parte del encuentro que se llevó a cabo en el CCK con referentes de todo el país y la Red Federal de concejalas de la Federación Argentina de las Municipalidades.

“Mercedes es ejemplo, gracias a múltiples proyectos instados no sólo por la comisión de género sino también a instancias de nuestro intendente quien llevó a cabo una política activa en el tema desde la coordinación de género entre otras áreas. Se tomó como ejemplo la Casa de la Mujer Juana Azurduy, los talleres, las capacitaciones, el abrigo, compartiendo que el rol de la mujer en la política debe ser cada vez más en lugares de poder”, afirmó la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Mariana San Martín.

“Decir que lo personal es político significa decir que nuestras experiencias personales y nuestra vida privada no son vivencias aisladas, sino parte de un sistema político y en ese sentido tener un gobierno municipal atravesado por la perspectiva de género es lo que destaco”, remarcó ante los presentes en el encuentro San Martín, que estuvo acompañada de la edil María José Piacentini.

Más adelante comentó que “debemos avanzar en más proyectos desde el legislativo para la protección de la mujer” como “el impuesto rosa, las comisiones de género que sean permanente, cuestión que el martes presentaremos proyecto en dicho sentido” tal cual narró.

“Ha sido muy positivo encontrarnos en la red y darle la bienvenida a las nuevas concejalas. El próximo mes habrá también uno con las concejales de la provincia” sostuvo.

Desde la red también fueron parte de la semana en el CCK denominado “Las mujeres movemos el mundo”, en el que hubo muchas actividades al respecto contando con la participación del presidente Alberto Fernández, la ministra Gómez Alcorta y el ministro de Cultura Tristan Bauer. Estuvieron también el ministro del Interior y mercedino Eduardo de Pedro, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Estela de Carlotto, la jueza de la Corte Suprema de Justicia Highton de Nolasco, la titular del Consejo del Hambre Victoria Tolosa Paz que además pronto volverá a Mercedes, entre otras figuras y funcionarios.

Hubo además muchas actrices, referentes políticos, dirigentes, intendentas y la vice gobernadora Magario. “Las mujeres hemos tenido un rol muy importante en la lucha contra el neoliberalismo. Néstor y Cristina nos han oído y dado el lugar histórico que nos merecemos, y seguimos construyendo, ahora con Alberto tenemos un ministerio y un gran trabajo por delante», destacó San Martín.