Inicio Politica Coronavirus: concejales plantean su inminente llegada a la ciudad y quieren motorizar...

Coronavirus: concejales plantean su inminente llegada a la ciudad y quieren motorizar campaña

Con las firmas de los concejales Comesaña, Mangoni, Cabral y Fraile, se presentó un proyecto por fuera del orden del día para ser tratado en la sesión legislativa de este martes, desde el bloque Juntos por el Cambio y en relación al coronavirus.

“Surge de la preocupación que tenemos todos por cómo ha avanzado el coronavirus”, concedió a este medio el concejal Gustavo Mangoni. “Llegó un primer caso y con el correr de los días tenemos 12 casos y un fallecido. Tenemos que estar preparados para lo que se viene. Esto seguramente se va a multiplicar y ya hay un caso en la provincia de Buenos Aires. Creemos que como municipio tenemos que empezar a tomas medidas, en esta primera etapa, de prevención y de información a la comunidad”, detalló.

“Lo que planteamos son charlas en colegios e instituciones, informar cuáles son las medidas a tomar, como el lavado de manos, alcohol en gel o el uso de barbijos”, agregó Mangoni. “Debemos estar preparados, esto se va a multiplicar y seguramente vamos a tener en los próximos días algún caso en la ciudad”, alertó e indicó que en una segunda etapa las medidas “podrían ser más restrictivas”.

“Presentamos este proyecto para dar un puntapié inicial a las labores por la problemática que seguramente vamos a tener en el futuro”, completó Mangoni, de Juntos por el Cambio.

En el proyecto de resolución se plantea encomendar al Ejecutivo “la formación inmediata de una Campaña para el Abordaje y el desarrollo de la prevención del coronavirus en el Partido de Mercedes”, invitando “a las instituciones, colegios profesionales, áreas y actores de la sociedad que crea necesarios a fin de desarrollar una mejor campaña”.