Inicio Sociedad Coronavirus: intensifican medidas en la ciudad y no hay casos

Coronavirus: intensifican medidas en la ciudad y no hay casos

En el marco de una serie de noticias que han tomado vuelo sobre la presencia del coronavirus y de alguna manera generan alarma por confusión en la terminología o en la comprensión del significado de los datos reales, el director del Hospital Blas Dubarry y Secretario de Salud de la comuna, doctor Pablo Cassiani, dejó en claro ante este medio que a la fecha no hay ningún caso de coronavirus ni persona sintomática en la ciudad.

Lo que sí es real es que las medidas de prevención se han intensificado y que de acuerdo a los protocolos existentes 5 familias están en seguimiento dado que han llegado en los últimos días al país provenientes del exterior.

Consultado sobre cuál es la situación por el coronavirus en el Hospital y en la ciudad, Cassiani destacó que en algunos medios de comunicación locales “se usó mal el término aislamiento”: “Aislamiento es cuando hay pacientes en el hospital, pero no los hay porque no hay ningún caso sospechoso a la fecha. Sí a quienes viajaron al exterior, a los países donde hay circulación viral activa, se les pide que se queden en sus domicilios por 14 días”, recordó Cassiani.

“Estos 14 días son desde la llegada, y el quedarse en sus hogares es solo si fueron a esos países y es voluntario. A ellos se los llama todos los días para ver si están bien”, destacó e indicó que ninguno de los integrantes de las 5 familias que están en este seguimiento son sintomáticos.