Inicio Regionales Gobierno municipal de Luján desmiente casos de coronavirus

Gobierno municipal de Luján desmiente casos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Municipio de Luján desmintió esta noche “de manera categórica los rumores que circulan en redes sociales, que alertan sobre la presunta existencia de pacientes con casos confirmados de coronavirus en el Hospital Municipal”.

«Se activó el protocolo de actuación de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, en caso de que se detecte en el ingreso a la guardia algún caso sospechoso, se dispuso un espacio de aislamiento para realizar la primera entrevista de consultorio», informó.

«Asimismo, se dispusieron habitaciones de aislamiento en Pediatría y ya se trabaja en el cerramiento de habitaciones en Clínica de Adultos. También se determinó el corredor por donde deberá circular alguien con un caso sospechoso, en tanto todos los consultorios y el laboratorio tienen acceso a las planillas epidemiológicas para dar un alerta. Además, se dispusieron compras de insumos en base a las recomendaciones del Ministerio», comunicó.

«Ante el eventual surgimiento de un caso positivo, se evaluará el aislamiento domiciliario si el paciente no tiene ningún indicador crítico de internación, se reitera que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de coronavirus en ningún efector del sistema público de salud», señaló.