Inicio Cultura Necesidad económica de artistas: “El de Lalla no es el único caso”,...

Necesidad económica de artistas: “El de Lalla no es el único caso”, plantea Angel Rutigliano

En el contexto del pedido del artista local César Lalla para quienes puedan comprar sus obras que ha puesto a la venta, dado que necesita dinero para solventar su economía personal, ya hay quienes han puesto la mira en esta situación que vive Lalla y también otros de la ciudad, sean artistas, escritores o de otro rubro del arte y hayan aportado a la cultura y el acervo identitario de la ciudad.

Por caso, el psicólogo Angel Rutigliano comentó a este medio que en la Ciudad de Buenos Aires existe una pensión especial: “Conozco un amigo que la tiene. Hay mucha gente que ha mejorado la calidad de vida de las personas, la cultura, ha hecho aportes, pero por ahí no se lleva bien con los números de todos los días y del capitalismo, como para tener una vejez digna. Quizás en Mercedes se pueda implementar una propuesta similar para que cierta gente en el pueblo pueda ser reconocida y pueda tener un aporte, ser un adulto mayor con dignidad económica”, planteó.

“A César Lalla podemos comprarle un cuadro pero el mes que viene tendrá el mismo problema. Hay que pensar en propuestas de ayuda de otro tipo”, comentó Rutigliano.

El profesional indicó que hablaría con gente de la comuna para empezar a pensar en este tipo de proyectos que brinden soluciones a quienes se las merecen. “Hay muchos artistas que están en la lona, se llevan a las patadas con el capitalismo, pero han contribuido mucho a la cultura mercedina. Esto podría ser una devolución y creo que el de César Lalla no es el único caso”, según Rutigliano.

El artista mercedino César Lalla puso a la venta sus obras a través de Facebook dada su situación económica y movilizó a muchos en las redes que se solidarizaron. Otros, como Rutigliano, piensan en poder contribuir con soluciones más integrales para estos casos, ya que considera que «el Estado debe devolverle a sus artistas todo lo que le dieron».