Inicio Politica Selva fue parte, junto a Massa, de reconocimiento a mujeres destacadas

Selva fue parte, junto a Massa, de reconocimiento a mujeres destacadas

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo Sergio Massa, encabezó un encuentro en el que se llevó adelante un reconocimiento a mujeres argentinas destacadas. Del mismo fue parte el diputado nacional Carlos Selva. La actividad tuvo lugar esta tarde en ámbito del Congreso de la Nación.

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación hizo una distinción especial a 23 mujeres trabajadoras argentinas representantes de las artes, la cultura, el deporte, la lucha social, los derechos humanos, la ciencia y otros aspectos de la vida social en Argentina, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Sergio Massa entregó una medalla y un diploma a cada mujer distinguida, reconociendo el protagonismo de sus acciones en la vida social, su compromiso histórico y el aporte diario invaluable que realizan en la lucha por los derechos de todas las mujeres.

Una a una fueron subiendo al escenario las reconocidas, recibiendo grandes aplausos del auditorio con la lectura de cada una de sus trayectorias.

Las elegidas fueron Norma Allegrone de Fonte, Nicole Becker, Mabel Bianco, Nora Cortiñas, Alejandra Darín, Diana Dowek, Marcela Diurreu, Virginia Franganillo, Griselda Gambaro, Eva Giberti, Paloma Herrera, Lía Jelín, Ana Carmen Macri, Juliana Marino, Yanina Martínez, Zulema Maza, Sandra Mihanovich, Marta Minujín, Claudia Piñeiro, Susana Rinaldi, Cecilia Roth, María Romilda Servini de Cubría y Susana Stochero.

El evento contó también con la presencia de la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, diputadas, diputados, funcionarias y funcionarios nacionales, así como distintas autoridades e invitadas e invitados especiales.

Al término de los reconocimientos, Gómez Alcorta destacó el fenomenal momento del feminismo. «Nos ha costado y eso se ve en la biografía de cada una de ustedes», dijo.

En tanto, Massa reconoció «el surco y el camino» marcado por cada una de las presentes. «En Argentina se está terminando la sociedad que castiga y marca a las mujeres», dijo.

Por su parte, el diputado Selva expresó: «Es un orgullo haber acompañado el reconocimiento a mujeres destacadas en la historia argentina, que desde distintos ámbitos formaron parte de la lucha por igualdad de derechos entre hombres y mujeres. No solo en el ámbito político, en materia de afianzar y crecer en la consolidación de derechos, sino también en el ámbito de la cultura, de la educación y del arte, entre otros».