Inicio Emprendimientos Elegir destino vacacional: ¿Sri Lanka o Vietnam?

Elegir destino vacacional: ¿Sri Lanka o Vietnam?

Hay destinos que cambian la vida, viajes que se guardan para siempre en la memoria dejando una huella imborrable y hermosa. Cuanto más se aleje el destino elegido de la cultura, forma de pensar y entender la vida del viajero, más enriquecedora será la experiencia

Pensar en vacaciones es fantasear con un mundo nuevo por descubrir, carreteras por explorar, aventuras que sentir, gente a la que conocer, platos nuevos que degustar… Es alejarse de lo cotidiano para sentirse realmente vivo, fuera de la zona de confort.

Cualquier tipo de viaje es enriquecedor y sirve para recargar pilas. Alejados de la rutina diaria, significan un nuevo soplo de aire fresco. Pero hay destinos únicos e irrepetibles que realmente calan profundamente en los visitantes y que representan toda esa vitalidad que se busca lejos de casa.

Sri Lanka
Los Viajes Sri Lanka se hicieron más populares cuando se eligió como destino estrella 2019 según Lonely Planet, encabezando la lista de lugares por descubrir de la famosa editorial de viajes. Recursos no le faltan para enamorar: la hospitalidad de su pueblo, la seguridad en las calles, los paisajes exuberantes, su cultura, sus budas gigantes, las playas interminables, los precios asequibles, su deliciosa gastronomía…

Nuwara Eliya
Una de las ciudades imprescindibles que hay que visitar en este país se encuentra rodeada de plantaciones de té. Un lugar idóneo para visitar alguna fábrica y aprender todo sobre su producción. Se trata de una visita relajante en la que impera el color verde y la tranquilidad de la zona, con un lago para que la escapada sea idílica. Se puede llegar hasta esta ciudad en tren, una experiencia que nadie se debe perder, donde se va a disfrutar del encanto de los trenes de época y la contemplación de la naturaleza mas rica y exuberante desde la ventanilla.

Parque Nacional de Yala
Con sus 978 kilómetros cuadrados de extensión, quizás sea el leopardo el mayor atractivo que encuentran los turistas a la hora de visitar este parque, pero en realidad la visita permite ver elefantes, varanos, ciervos, cocodrilos, osos perezosos, búfalos de agua, águilas, pavos reales, jabalíes, flamencos, una especie de tucán, algún martín pescador y muchísimos macacos. Es una visita imprescindible para los amantes de los animales que tienen la oportunidad de disfrutar de ellos en el estado de libertad que solo puede ofrecer un safari.

Sigiriya Lion’s Rock
Se trata de una enorme roca de 200 metros de altura que se localiza en el centro de Sri Lanka y que es un símbolo especial en la historia del país. Ese sitio fue el elegido por el rey Kasyapa (477-495 dC) para establecer su nueva capital, y allí construyó su fortaleza. Hoy está considerado uno de los primeros ejemplos de planificación urbana en la historia.

Otras visitas que no debería perderse ningún viajero son la playa y bahía de Weligama, la ciudad de Kandy, Polonnaruwa o Anurhadapura.

Vietnam
Vietnam es conocido por sus playas, ríos, templos budistas y por contar con ciudades rebosantes de vida. Es uno de los destinos más completos del sudeste asiático, pudiendo disfrutar tanto del verde intenso de los arrozales como de playas idílicas de arena blanca o de sus numerosas islas.

Desde aquí, por cercanía, también se pueden realizar Viajes Islas Maldivas, un destino que permanece en el imaginario popular como idílico, con resorts de lujo en primera línea de playa e incluso dentro del propio mar. Para muchos el paraíso en la tierra.

La bahía de Halong
Está considerada la joya de la corona de Vietnam, por eso es también la zona en la que se puede encontrar una mayor aglomeración de turistas. Se compone de más de 1.600 islas e islotes de diferentes tamaños que dan lugar a un paisaje marítimo único y verdaderamente espectacular.

Una de leyendas sobre su origen cuenta que un dragón hizo surgir las numerosas ínsulas que conforman la bahía para defender la antigua costa vietnamita de los invasores que atacaban en barco desde el mar. Esta historia justificaría su nombre, que significa Bahía del Dragón Descendente. Sea como fuere, por su singular belleza es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está en la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Las cataratas Ban Gioc
Se localiza esta otra maravilla de la naturaleza en la frontera de Vietnam con China, y a día de hoy sigue siendo uno de los lugares menos visitados por el turismo extranjero, siendo como son las cataratas más grandes de todo el Sudeste Asiático. A sus pies, hay un río tranquilo donde los turistas pueden dar un paseo tranquilo en barcas de bambú. Lo mejores meses para visitarla son entre junio y febrero, que es cuando más agua lleva y el espectáculo es aún más impactante.

Hanói
La capital vietnamita se caracteriza por ser un caos de vehículos y bocinazos que surgen de todos lados, pero realmente merece la pena perderse por su casco antiguo y conocer los museos y recuerdos de la guerra de Vietnam.

Podemos dividir la visita a esta ciudad en dos zonas. La primera se localiza junto al lago Ho Tay y es el mayor patrimonio histórico del país. Allí se encuentra el mausoleo de Ho Chi Ming, el Palacio Presidencial, un museo de Guerra y la casa donde el líder vietnamita vivió y se refugió de los bombardeos.

En la otra zona, que es donde se ha desarrollado la vida social de la ciudad, la compone el barrio antiguo y sus alrededores, y en su visita se puede disfrutar de edificios coloniales franceses.

Otras visitas imprescindibles son la playa de Nha Trang, los túneles de Cu Chi, Ho Chi Minh, el delta del Mekong y Hoi An.