Inicio Deportes La región corrió en Mercedes

La región corrió en Mercedes

El martes 10 por la noche en el circuito del Parque Independencia de Mercedes se vivió una jornada  más de ciclismo organizada por la Comisión Municipal. Como es habitual todo se pudo en marcha con los Menores, la fuga del lobense Eizmendi junto al local Gorocito definió el 1-2, quedando para el pelotón tres puestos más tras 30 minutos de carrera. Otro mercedino en competencia fue Braian Acevedo.

Ya entre los Mayores la escapada de Pino y Agotegaray marcó diferencias, los depositó en la definición, por detrás quedó un lote que no hizo mucho por abortar la fuga para conformarse con los restantes puestos en disputa. En ese lote viajaron los locales Alcides Almirón, Esteban Sarof, Leonardo Videla y Javier Vivas. A continuación fue el turno de la Master B-C y Damas en lo que fue la mejor competencia de la noche.

Inicialmente un lote de 12 sacaron la vuelta de ventaja, de ese mismo grupo se generaron ataques para desgranar la punta de carrera y quedar tres a la vanguardia en esfuerzos individuales otros pedaleros en busca de un puesto en el podio. Ya sea en la B o en la C, fue victoria de Martín y Risso respectivamente. Entre las Damas ganó Carolina Huerta. En carrera estuvieron Guillermo Montenegro y Gustavo González.

El cierre de la noche tuvo a la Libre que incluyó a los Elite-Sub 23 más los Elite 2 y Master A, un grupo no tan numeroso pero sí generando ataques que tuvieron su resultado en el final de carrera. Hubo intento, del mercedino Gino Tornesse que completó la competencia, para sobresalir la estrategia de cuatro hombres hasta que conectaron dos más y terminaron adjudicándose los puestos de podio. De esta última de la noche también tomó parte Germán Calvo.

Menores
1° Lautaro Eizmendi (Lobos).
2° Román Gorocito (Mercedes).
3° Santiago Luchetti (General Rodríguez).
4° “Manteca” Polizzo (Luján).
5° Matías López (Luján).

Mayores
1° Gonzalo Pino (Lobos).
2° Edgardo Agotegaray (San Andrés de Giles).
3° Martín Gómez (San Andrés de Giles).
4° Osvaldo Basso (Lobos).
5° Néstor Velardez (Luján).

Master B
1° Fabio Martín (Luján).
2° Martín Pérez (Salto).
3° Mario Garibaldi (Raleigh).
4° “Maco” López (Raleigh).
5° Luis Alegre (Capitán Sarmiento)

Master C
1° Marcelo Risso (Capitán Sarmiento).
2° Víctor Landriel (Moreno).
3° Martín Boldú (San Andrés de Giles).

Damas
1° Carolina Huerta (Moreno).
2° Malena Aliendro (San Andrés de Giles).

Libre
1° Matías Aquino (San Andrés de Giles).
2° Miguel Freite (Luján).
3° Leonardo Velardez (Luján).
4° Miguel Montes (Alberti).
5° Jeremías Muñoz (San Andrés de Giles).

Elite 2 y Master A
1° Matías Aquino (San Andrés de Giles)
2° Leonardo Velardez (Luján).
3° Jeremías Muñoz (San Andrés de Giles).