Desde la Secretaría de Salud del municipio, en conjunto con el Hospital Blas L. Dubarry se está trabajando activamente en la contingencia de la pandemia del Coronavirus, conocido como Covid-19.
«Tenemos los protocolos para las distintas fases que se sucederán con esta pandemia, y en este momento estamos trabajando en la contingencia, en sintonía y en estricta alineación a las políticas nacionales y provinciales», aclaró el Dr. Pablo Cassiani, Secretario de Salud y Director Ejecutivo del Dubarry.
«Es muy importante que todo viajero que provenga del exterior (Europa, EE.UU, Irán, Japón, China y Corea Del Sur) se comunique con el 107, para poder en primer término transmitir información clara y precisa que lleve tranquilidad, y además realizar un seguimiento. Por 14 días estas personas deberán permanecer en sus hogares. Es sumamente importante que todos tengamos conciencia y responsabilidad social», agregó el médico sanitarista.
Respecto a los rumores y audios de whatsapp circulantes, sobre un posible caso, el profesional descartó la información, y aseveró que toda información fehaciente será comunicada de forma oficial.
También recordó las medidas de higiene, lavarse las manos frecuentemente, estornudar o toser con el pliegue del codo, y llamar al 107 ante cualquier síntoma si hay antecedente de viaje en los últimos 14 días.