Inicio Sociedad Coronavirus: todo mercedino que regrese del exterior debe permanecer en su casa...

Coronavirus: todo mercedino que regrese del exterior debe permanecer en su casa 14 días

Desde la Secretaría de Salud del municipio, en conjunto con el Hospital Blas L. Dubarry se está trabajando activamente en la contingencia de la pandemia del Coronavirus, conocido como Covid-19.

«Tenemos los protocolos para las distintas fases que se sucederán con esta pandemia, y en este momento estamos trabajando en la contingencia, en sintonía y en estricta alineación a las políticas nacionales y provinciales», aclaró el Dr. Pablo Cassiani, Secretario de Salud y Director Ejecutivo del Dubarry.

«Es muy importante que todo viajero que provenga del exterior (Europa, EE.UU, Irán, Japón, China y Corea Del Sur) se comunique con el 107, para poder en primer término transmitir información clara y precisa que lleve tranquilidad, y además realizar un seguimiento. Por 14 días estas personas deberán permanecer en sus hogares. Es sumamente importante que todos tengamos conciencia y responsabilidad social», agregó el médico sanitarista.

Respecto a los rumores y audios de whatsapp circulantes, sobre un posible caso, el profesional descartó la información, y aseveró que toda información fehaciente será comunicada de forma oficial.

También recordó las medidas de higiene, lavarse las manos frecuentemente, estornudar o toser con el pliegue del codo, y llamar al 107 ante cualquier síntoma si hay antecedente de viaje en los últimos 14 días.