Inicio Deportes Con 22 equipos y sin fecha cierta para el inicio de temporada

Con 22 equipos y sin fecha cierta para el inicio de temporada


Anoche, en sede de la Liga Mercedina de Fútbol, se llevó adelante la Asamblea Extraordinaria y tras la misma una reunión para seguir organizando la temporada 2020 en Primera, Reserva e Infanto-Juvenil. Como primer punto se aceptó la afiliación de Gimnasia por unanimidad, si poder participar de la votación cuatro instituciones que a la fecha de ayer mantenían deudas con la Liga del año 2019.

Luego fue el turno de tratar el ingreso de Centro Español de Luján, la votación terminó empatada 5 a 5 con algunas abstenciones para definir el presidente Esteban Marcelo que vio bien su ingreso a la Liga con Primera y Reserva. El tercer punto del orden del día tuvo el pedido de afiliación de Centro Social Cultural Deportivo Paraguayo que por 6 a 4 la votación arrojó el no donde también hubo abstenciones.

A partir de la incorporación de Centro Español y la baja de Costa Brava, que no renovó afiliación, han quedado en Primera y Reserva un total de 22 conjuntos. Los que verán su fixture en los próximos días, en cuanto al inicio de temporada y la prohibición de púbico se llevó a una votación de comenzar a jugar a puertas cerradas surgiendo que por mayoría no tendrá que iniciase el certamen de esta manera.

Por otra parte, la mesa de la Liga propuso que todos los partidos de las distintas categorías tengan médico, la respuesta fue negativa por mayoría para tener el acompañamiento de sólo 5 clubes y el no de 16 más una abstención. Ya en las categorías menores, tras un largo análisis, por mayoría se aceptó que las categorías 2009 y 2010 de Club Mercedes puedan incluir 20 jugadores en la lista de buena fe a partir del torneo Apertura.

A pedido de Palometas los partidos en divisiones juveniles tendrán este orden de disputa: 2006, 2007, 2008, 2005 y Quinta. Además, el presidente Esteban Marcelo remarcó que no está permitido la disputa de partidos amistosos y que al momento se puede continuar los entrenamientos, teniendo que estar atentas las instituciones a las nuevas medidas que vallan surgiendo por parte del estado.

Algo fundamental para iniciar el año futbolístico, siempre que esté permitido el ingreso de público, pues se votó no jugar sin espectadores, es que los clubes cumplan con el certificado de vigencia de Personería Jurídica y seguros correspondientes como otros trámites. Con ello la Liga podrá tramitar la Homologación del Torneo de Primera División ante el Consejo Federal. Al momento sólo cumplieron Atlético Marcos Paz, El Timón, Defensores Juniors, Club Mercedes, Ateneo de la Juventud y AMEFIP San Martín.