Inicio Covid-19 Se conformó comité de crisis por coronavirus: Killmeate destaca el trabajo de...

Se conformó comité de crisis por coronavirus: Killmeate destaca el trabajo de Salud y la comuna

La conformación del Comité de Crisis por parte de la comuna es una realidad desde esta semana, en el marco de la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus, con correlato municipal de lo que pasa en la provincia y el país.

De esta manera el área de Salud, el Hospital Dubarry, PAMI, ANSES, la Secretaría de Gobierno y los referentes del Concejo Deliberante, además de Seguridad y Protección Civil, con parte junto al Ejecutivo de esta iniciativa.

“El jueves me llamó el intendente por teléfono para que el viernes vaya a una reunión en su despacho. Allí el doctor Pablo Cassiani hizo una explicación de la cuarentena de la persona que estaba en el hospital y dijo que aún no estaban los resultados, que estarían el lunes. Habló de los protocolos que se están dando, se dijo que se están suspendiendo las actividades municipales, que se va a tratar de que los centros de jubilados no reúnan mucha gente, ya que los mayores de 65 tienen mayores complicaciones. Y quedamos en volvernos a reunir y de siempre sentarnos a hablar, así tenemos un mismo mensaje todos y una misma explicación”, destacó el concejal de Juntos por el Cambio, Edgar Killmeate, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM

“La explicación que dio Cassiani creo que fue perfecta”, valoró. “El intendente está tomando las cosas con mucha seriedad. Me parece que se han ido tomando hasta ahora muy buenas resoluciones, también a nivel provincial. Hay que ver sobre la marcha cómo se dan las cosas. Más que nada hay que tratar de tranquilizar a la gente. Nuestra obligación es tranquilizar a la gente, que este tranquila, que tomen las cosas con seriedad y tener un mismo mensaje, para informar las cosas como son y las realidades como se dan”, completó Killmeate.