Inicio Covid-19 La misa de las 19 horas será transmitida por Facebook

La misa de las 19 horas será transmitida por Facebook

El Arzobispado Mercedes – Luján recordó hoy que la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Mercedes, a las 19 horas, será trasmitida en vivo a través de su perfil de Facebook para facilitar otro medio de participación durante la pandemia de coronavirus. La misa en la Catedral se hace y la celebra el párroco. El Arzobispo va a celebrar la misa en privado en la curia y esa misa se va a transmitir en vivo

La transmisión está dirigida a quienes consideren oportuno quedarse en sus casas, presenten síntomas de enfermedad o hayan estado en contacto con personas afectadas; y mayores de 65 años.

Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo Metropolitano, difundió ayer un comunicado en el que instó a “estar muy atentos a los otros y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta enfermedad no se propague”.

En ese mensaje, Scheinig dispensó a los fieles del cumplimiento del precepto dominical hasta nuevo aviso y recomendó a los mayores de 65 años que, por el momento, no asistan a ninguna celebración y permanezcan en sus casas para preservar su salud.

“Las personas que presentan algún síntoma de la enfermedad o están en contacto con personas afectadas, no deben concurrir a las celebraciones litúrgicas y/o a reuniones”, indicó el Arzobispo e informó que “la distribución de la comunión será solamente en la mano”.

También dispuso que “los ministros procuren lavarse muy bien las manos, antes y después de la distribución de la comunión, que “en las credencias se provea alcohol en gel para una mejor higienización” y “en cuanto a la práctica ritual del saludo de la Paz, pido omitirlo”.