Inicio Deportes María Laura Mangoni logró dos podios más nadando 5k en Aguas Abiertas...

María Laura Mangoni logró dos podios más nadando 5k en Aguas Abiertas Río Uruguay

El sábado 29 de febrero de 2020 se cumplió un nuevo Cruce del Río «Salto – Concordia» en la última fecha del Circuito Aguas Abiertas Natación Río Uruguay con una distancia de 5 kilómetros.

La largada tuvo lugar alrededor de las 16 horas por olas desde la rampa del Club Remeros de la ciudad de Salto con llegada en Playa Los Sauces sector de espigón 2 de Concordia.

Prueba decana de la especialidad en la región y doblemente emblemática pues es una de las pocas que en su desarrollo involucra a dos países y también porque en esta edición 2020 se cumplirían 100 años del primer registro fehaciente sobre este desafió, que asumiera en 1920 el destacado nadador de esa época Enrique Thompson.

Participaron unos 230 entusiastas hombres y mujeres de las aguas abiertas,con gran numero de concordienses y salteños, pero también deportistas provenientes de mas de 50 ciudades del Uruguay y la Argentina lo que visualiza la convocatoria y trascendencia de la prueba.

Así, participó la mercedina María Laura Mangoni, quien se alzó con dos podios en esta oportunidad. Clasificó en segundo lugar en su categoría en esta prueba, con una notable mejora en su perfomance (57’47») con respecto a las pruebas anteriores al llegar a sólo 14″ de diferencia de la uruguaya, Sandra Norbis (57′ 33″) que ocupo el primer puesto y que también venía participando en el Circuito.

Asimismo, al premiarse las mejores actuaciones del Circuito Natación Río Uruguay, María Laura Mangoni obtuvo el segundo puesto por categoría en la premiación General del Circuito del que viene participando desde el 1° de diciembre de 2019, del cual resultó ganadora la mencionada Sandra Norbis (Paysandú ROU).

María Laura se mostró eternamente agradecida con su entrenador, Juanjo Bugarín, por haberla preparado desde siempre y en especial todo el verano para cumplir este objetivo y destacó la importante tarea que lleva a cabo Juanjo en la Escuela de Natación Neptuno, preparando nadadores con óptimos resultados.

Recíprocamente su entrenador se mostró muy conforme por el resultado que trasuntó en dos podios más para la ciudad de Mercedes y para la Escuela de Natación Neptuno que dirige y de la cual la nadadora forma parte desde hace muchos años.