Inicio Cultura Casciari hará recital de cuentos con delivery: “Voy a ayudar a otros...

Casciari hará recital de cuentos con delivery: “Voy a ayudar a otros a que usen el mismo sistema”

Este fin de semana, el escritor Hernán Casciari ofrecerá un «recital de cuentos» vía streaming con delivery de comida incluido. El coronavirus y la extensión de su alcance a pandemia ha hecho que cierren todos los centros culturales, bares, teatros y de esparcimiento pero para algunos artistas, como es el caso del mercedino, los formatos son desafíos a superar con inventiva y creatividad.

Es así que el 12 de marzo, apenas un día después de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como pandemia, Casciari escribió en su cuenta de Twitter: «Tengo una idea trasnochada, pero al mismo tiempo puede ser perfecta. ¿Alguien conoce a un capo real de @pedidosya o @ubereats o @glovo o símil a nivel Latinoamérica? Si alguien conoce, avísenle que lo ando buscando».

Desde un taxi, este mediodía, haciendo “el último viaje del mes”, Casciari comentó a este medio: “Estoy mirando para los costados, porque lo que proponen es mi vida diaria. Yo soy antisocial, estoy metido en casa y no hago mayormente nada así que no creo que me cueste mucho. Lo lamento mucho por la gente muy sociable y por los hipocondríacos, que lo deben estar pasando para el orto. Y también lamento mucho tener una hija de 15 años en España, ya que durante un tiempo no la voy a poder ver”.

Además comentó que esta situación lo motiva a escribir: “En lo personal es muy probable que me siente a escribir de vuelta, luego de un tiempo largo, cosa que me pone bastante contento. Y para estar en contacto con el público está este invento nuevo, que es alucinante, que tiene un montón de gente que ya reservó su butaca, su sofá en su casa con el delivery incluido”, dijo.

Para sus coterráneos mercedinos, Casciari destacó, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM que “en Mercedes hay 15 restaurantes asociados a PedidosYa, ahí van a tener para elegir también”, sobre la actividad de este sábado a las 22 horas.

“Será el primero de muchos, supongo, ya tengo otro preparado para el día 28 del que no puse entradas a la venta y además voy a ayudar a otros artistas a que también puedan utilizar este sistema”, adelantó luego.

Cómo sumarse
El sistema es sencillo: desde la página hernancasciari.com se reserva la función privada en pesos argentinos ($800 cena + espectáculo) o en dólares (según país de residencia). Dos horas antes del show el espectador recibirá por mail el código para pedir delivery a través de la plataforma PedidosYa y el password para el streaming propuesto el creador de la revista y editorial Orsai.