El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, ordenará diácono camino al sacerdocio al seminarista Sebastián Ríos. La ceremonia será el 20 de marzo a las 19 en la basílica Nuestra Señora de Luján, y debido a la emergencia sanitaria, se realizará a puertas cerradas, pero será transmitida en vivo por Facebook, en la fan page del arzobispado de Mercedes-Luján.
En un mensaje a la comunidad, el futuro diácono expresó: “Dada la situación de público conocimiento respecto a la problemática sanitaria de nuestro país, hemos decidido realizar la misa de ordenación diaconal en privado el día viernes 20 en la basílica. Será una celebración íntima acompañado de mis afectos más cercanos, familiares, seminaristas y algunos sacerdotes y diáconos”.
“Les pido disculpas y espero sepan comprender la decisión, fue una medida dolorosa pero necesaria. Nos hubiera llenado de alegría compartir la celebración con todos ustedes, pero resulta prudente tomar recaudos para cuidarnos entre todos. La misa será transmitida por las redes sociales del arzobispado para quienes deseen seguirla por Internet”.
“Me encomiendo a sus oraciones, y a cada uno de ustedes y sus familias las tendré muy presentes durante la consagración. La Virgen nos acompaña y ella nos cuidará y nos ayudará a fortalecer nuestros vínculos en la comunión del espíritu. Dios es la vida, y la Vida triunfa sobre la muerte. Les mando un fuerte abrazo y espero poder vernos pronto. Dios es Amor”.