Inicio Covid-19 Más personas imputadas por no respetar aislamiento obligatorio

Más personas imputadas por no respetar aislamiento obligatorio

Las autoridades de Seguridad del Municipio informaron hoy nuevos casos de personas imputadas por infringir el aislamiento obligatorio que en algunos casos, además, cometieron otros delitos o infracciones.

En el primero de los hechos, un sujeto volteó con su camioneta las vallas de seguridad del acceso de calle 34 y ruta 41 y la Policía lo interceptó en calle 13 entre 54 y 56. Se le secuestró el vehículo (que no tenía seguro ni Verificación Técnica.

“No tenía ningún motivo para pasar ese lugar que es un acceso cerrado”, indicó el secretario de Seguridad, Gastón Arenas, presente en el operativo. “Tampoco pudo esgrimir motivo para circular por la ciudad”, amplio el funcionario. El imputado fue trasladado a la Comisaría y se le inició la causa federal correspondiente.

Llegó de Brasil y no lo denunció
Una joven que arribó a Mercedes procedente de Brasil y no denunció esa situación a las autoridades sanitarias locales fue notificada del inicio de una causa penal. La mujer, oriunda de Gowland, primero llamó a las autoridades locales para solicitar que la vayan a buscar a Retiro porque no tenía movilidad.

Se le explicó que le tenía que solicitar a un familiar que la vaya a buscar y que debía denunciar esta situación al 107 ni bien llegue a la ciudad. Como en la mañana de hoy lunes aún no se había registrado, la Policía Federal se hizo presente en el domicilio de la joven en Gowland.

Allí encontraron que había llegado la noche anterior por un camino que no estaba siendo custodiado. Se labraron las actuaciones correspondientes y se puso en conocimiento de ello a la Justicia Federal. Arenas recordó que el no cumplimiento de las indicaciones “tiene además de consecuencia sanitarias, consecuencias penales”. “No acatar el aislamiento es delito”, subrayó.

No se aisló y estaba prófugo
Personal del GTO Mercedes y del Destacamento Gowland aprehendieron a un joven que estaba incumpliendo el aislamiento, caminando por calle 16 y 9. En el acto surgió que se encontraba prófugo, imputado de cuatro robos en Carmen de Areco.