Inicio Provinciales Kicillof: «Necesitamos que todos sean responsables»

Kicillof: «Necesitamos que todos sean responsables»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó esta mañana en declaraciones radiales que “se constituyó el COE, un comité de emergencias para todo el AMBA que incluye cuestiones sanitarias, de seguridad y alimentarias” porque “sabemos que es una zona a la que hay que prestar especial atención en relación a la pandemia, concentra el 70 % de los casos”. Este Comité se constituyó a partir del encuentro encabezado ayer por el Presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

En ese sentido detalló: “Ya habíamos empezado a trabajar coordinadamente Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y se convocó también ahora a los intendentes. Como Gobierno se está actuando conjuntamente en todos los niveles”.

Asimismo, Kicillof destacó que “la situación económica ya venía de cuatro años complicados, se empezaban a generar medidas para salir de la crisis, pero esta situación cambia todo”, y agregó: “El mercado interno ahora está muy parado, exceptuando actividades esenciales”, por eso el Gobierno Nacional “resolvió implementar un ingreso familiar de emergencia para sectores que hasta hace poco tenían ingresos, como monotributistas o trabajadores informales”. «Son políticas para cuidar la economía a aquellos sectores que por el aislamiento obligatorio empiezan a tener problemas económicos», detalló.

El Gobernador resaltó: “En el plano epidemiológico Alberto Fernández tomó oportunamente las medidas” y, en relación a la propagación del COVID-19, expresó que “prevemos un incremento fuerte de la demanda de atención y estamos trabajando para ampliar la capacidad del sistema de salud, la cuarentena es muy importante para que no desborde”.

En ese sentido detalló: “Ayer distribuimos material descartable, hemos comprado camas, estamos ampliando las unidades de terapia intensiva; nos proponíamos como gobierno mejorar el sistema de salud y ahora lo estamos haciendo contrarreloj”.

Kicillof también convocó a la población a seguir las recomendaciones de prevención: “La modificación de los hábitos de cada uno es la forma más importante de evitar la expansión del virus. Hoy una conducta egoísta puede generar un contagio, porque alguien puede tener la enfermedad sin síntomas y provocar gravísimos problemas de salud a la población de riesgo. Es una situación que nos pone a prueba, necesitamos que todos sean responsables y piensen en el otro”.

En relación a la cuarentena indicó: “Los datos objetivos que tenemos son la caída del transporte de pasajeros y en los peajes, ha sido tremendamente significativo, pero hay que avanzar en los controles para el cumplimiento en zonas densamente pobladas, en lo que sería el tránsito local”.

Finalmente el Gobernador concluyó: “Esperamos que el pueblo argentino salga más unido de esta lucha que estamos dando”.