Inicio Sociedad Primeros 1000 Días sigue acompañando a beneficiarios

Primeros 1000 Días sigue acompañando a beneficiarios

Desde el programa Primeros 1000 Días dieron a conocer que siguen acompañando a sus beneficiarios.

“Es tiempo de cuidarnos de un modo especial”, indicaron. “Hoy a muchas familias les toca atravesar el embarazo, el puerperio o el cuidado de niños pequeños en situación de aislamiento. Sabemos lo duro que esto puede ser. Pero también sabemos que es necesario: es la mejor manera de cuidarnos entre todos”, adujeron.

“No están solos. Desde Primeros 1000 Días seguiremos acompañando a las familias durante esta etapa, buscando formas nuevas de encontrarnos. Algunos servicios seguirán funcionando de la misma manera, por ser esenciales. Pero quedarán suspendidos todos los talleres grupales, para los cuales ofreceremos opciones virtuales”, agregaron.

Además dieron a conocer información sobre prestaciones del programa:

✔ CONSULTAS OBSTÉTRICAS: Es importante que puedas continuar con los controles de salud de tu embarazo. Todos los turnos dados se sostienen. Es importante que concurras de manera puntual y, en lo posible, sola.

✔ TURNOS DE PEDIATRÍA: los controles de salud de menores de 1 año son muy importantes. Se seguirán haciendo en los centros de salud, asegurando todas las pautas necesarias para cuidarnos.

✔ VACUNACIÓN: cumplir con el calendario de vacunación sigue siendo una prioridad! Si a tu bebé le falta alguna vacuna acercate a tu CAPS más cercano de 8 a 14 hs

✔ VALES DE REFUERZO ALIMENTARIO: si estabas recibiendo los vales de refuerzo alimentario, a partir de ahora podrás retirarlo directamente en el CAPS (por este mes no se hará la consulta con nutricionista). La leche correspondiente al vale sera entregada también en el CAPS en el mismo momento.

✔ CONSULTAS DE LACTANCIA TELEFÓNICA: todos los días de 13 a 16 hs podes comunicarte para hacer tu consulta de lactancia con una puericultora. Tel (2324) 469390

✔ ENCUENTROS DE PREPARACIÓN AL PARTO: estamos trabajando para poder ofrecerte la posibilidad de hacerlo a distancia. Les daremos mas info en breve.

✔ CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS: siguen trabajando, solo para urgencias (dolor, flemón, traumatismo).

Ante cualquier duda, consultar de 8 a 14 horas al 2324-510366.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: