Inicio Emprendimientos El Dr. Juan Luis Liranzo revela los secretos del diseño de sonrisas

El Dr. Juan Luis Liranzo revela los secretos del diseño de sonrisas

El Diseño de Sonrisa es una práctica cada vez más habitual, y consiste en  un conjunto de procedimientos para modificar el color, tamaño, forma y posición de los dientes. Esto se realiza en forma integrada a aspectos como la forma de la cara o el color de la piel. Hoy para brindarte todos los detalles, nos asesoramos con el Dr. Juan Luis Liranzo, especialista en diseño de sonrisas.

Cabe destacar que Liranzo comenzó su carrera profesional en Santo Domingo, luego finalizó sus estudios universitarios de doctor, para especializarse en cirugía, implantes, y diseño de sonrisas. Lleva más de 7 años de experiencia en este tipo de prácticas, y en el año 2019 obtuvo un reconocimiento de la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) como “El mejor y más destacado profesional de la Salud” en su especialidad como dentista.

La primera impresión es lo que cuenta, el secreto de la percepción
Diversos estudios científicos avalan esta máxima popular. Los primeros segundos con los que interactuamos con una persona, graban una profunda marca en el cerebro, definiendo la percepción que tenemos de esa persona. Es por ello que las celebridades desde hace tiempo realizan este procedimiento, que en la actualidad es asequible para la población.

Adicionalmente, Liranzo detalla que por el contacto con los pacientes luego del tratamiento, es notorio un aumento de la autoestima, lo que contribuye a su desempeño laboral y relaciones personales.

A continuación te contamos las preguntas y respuestas más comunes acerca de esta técnica.

– ¿A qué edad se aconseja realizar el tratamiento de diseño de sonrisa?

El Dr. Liranzo revela que lo más conveniente es luego de los 18 años, y la razón es que al alcanzar esa edad la persona a esa edad ya cuenta con un conocimiento sobre los hábitos de higienización bucal, que son imprescindibles para el mantenimiento, luego haber realizado el procedimiento.

¿Cuál es la razón de esto? Las carillas también denominados veneers, si bien son diseñadas para una duración de varios años, exigen de cuidados para mantenerse en óptimas condiciones.

– Luego del tratamiento: ¿cuáles son las recomendaciones?

Liranzo explica que no se recomienda fumar, ni tampoco beber cosas muy calientes, ya que la combinación de lo caliente y lo frío no es bueno para las carillas.

Se debe tener cuidado respecto a uso abusivo de colorantes y del café, y desde ya cumplir con los consejos y guías del especialista para que sus carillas siempre estén perfectas.

Desde ya, es óptimo realizar una adecuada higiene bucal constante y el uso de hilo dental.

– ¿Cuál es la duración del beneficio del tratamiento de diseño de sonrisa?

El Dr. Juan Luis Liranzo revela que un diseño de sonrisa elaborado en resinas compuestas puede durar alrededor de 4 a 5 años, siempre que el material sea bueno y si está combinado con partículas de cerámica. También existen otros materiales con una durabilidad aún mayor. 

Centro Dental Dr. Liranzo
Se encuentra ubicado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y cuenta con modernas instalaciones y el más capacitado equipo médico. Además del diseño de sonrisas, se ofrecen allí tratamientos que abarcan todas las especialidades odontológicas y beneficios asistenciales para todos los pacientes.

La Fundación del Dr. Liranzo
El especialista cuenta con su propia Fundación Dr. Liranzo, junto a su padre y mentor, el también Doctor Luis Alberto Liranzo. La fundación se encarga de prestar ayuda comunitaria a niños, mujeres y ancianos. Una de las premisas es que no exista la discriminación, ni el maltrato a las mujeres ni a personas mayores. Por otro lado, realizan operativos médicos y odontológicos; donaciones de artículos escolares, juguetes y alimentos en general; y apoyo a clubes deportivos con material dental, basados en los valores de honestidad, humildad.

Si desea realizarse un diseño de sonrisa con el Dr. Juan Luis Liranzo, puede comunicarse a los siguientes números: (809) 598 0863 – 1(829) 910 0383 y visitar la página drliranzo.com para más información.

También puede visitar su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/drliranzo/?hl=es-la, donde podrá ver imágenes de su vida personal y profesional.