Inicio Covid-19 Kicillof y De Pedro pasaron por Mercedes y entregaron 10 camas al...

Kicillof y De Pedro pasaron por Mercedes y entregaron 10 camas al hospital Dubarry

El gobernador Axel Kicillof pasó por Mercedes esta tarde para ser parte de entrega de insumos al Hospital Blas Dubarry. En este contexto de pandemia de coronavirus y emergencia sanitaria se entregaron 10 camas para reforzar el servicio.

“Con el gobernador Axel Kicillof recorrimos el hospital Dubarry y nos hizo entrega de 10 modernas camas para jerarquizar el área de terapia intensiva”, remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien fue parte de la recorrida junto a varios funcionarios.

La comitiva precedida por el director del centro asistencial, doctor Pablo Cassiani, recorrió las nuevas instalaciones y verificó cómo será pronto la organización del nosocomio ante el Covid-19.

También se contó con la visita del ministro de Salud Daniel Gollan, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y el ministro provincial de Infraestructura Agustín Simone.

“Junto al director del hospital planificamos políticas públicas en torno al plan de contención y mitigación del coronavirus”, explicó Ustarroz.

“Estamos realizando un esfuerzo permanente y continuo para enfrentar esta pandemia y evitar el desborde del sistema de salud”, explicó Kicillof durante la recorrida y agregó: “La ampliación de camas va a tener especial importancia para enfrentar el Coronavirus”.

Asimismo, el Gobernador valoró el esfuerzo realizado por el Municipio para finalizar las obras en el hospital y enfatizó: “Tenemos un margen de tiempo y no lo estamos perdiendo”.

Además, agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de la Salud que asisten cada día a sus lugares de trabajo y resaltó que “los necesitamos muchísimo”.

Por su parte, Ustarroz, aseguró que “hay mucho compromiso y solidaridad de nuestro pueblo para atravesar esta crisis sin precedentes”. También valoró el trabajo articulado que se lleva adelante con el gobierno bonaerense y señaló: “Son muy necesarios los recursos y el acompañamiento de la Provincia”.

Por último, Cassiani subrayó que “el sistema de atención primaria de salud se está preparando para hacer frente a esta situación que nadie esperaba”.

A continuación, Kicillof visitó Colonia Capitán Sarmiento de Olivera, donde recorrió las instalaciones que se acondicionarán con camas de aislamiento para pacientes con coronavirus.