El gobernador Axel Kicillof pasó por Mercedes esta tarde para ser parte de entrega de insumos al Hospital Blas Dubarry. En este contexto de pandemia de coronavirus y emergencia sanitaria se entregaron 10 camas para reforzar el servicio.
“Con el gobernador Axel Kicillof recorrimos el hospital Dubarry y nos hizo entrega de 10 modernas camas para jerarquizar el área de terapia intensiva”, remarcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien fue parte de la recorrida junto a varios funcionarios.
La comitiva precedida por el director del centro asistencial, doctor Pablo Cassiani, recorrió las nuevas instalaciones y verificó cómo será pronto la organización del nosocomio ante el Covid-19.
También se contó con la visita del ministro de Salud Daniel Gollan, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y el ministro provincial de Infraestructura Agustín Simone.
“Junto al director del hospital planificamos políticas públicas en torno al plan de contención y mitigación del coronavirus”, explicó Ustarroz.
“Estamos realizando un esfuerzo permanente y continuo para enfrentar esta pandemia y evitar el desborde del sistema de salud”, explicó Kicillof durante la recorrida y agregó: “La ampliación de camas va a tener especial importancia para enfrentar el Coronavirus”.
Asimismo, el Gobernador valoró el esfuerzo realizado por el Municipio para finalizar las obras en el hospital y enfatizó: “Tenemos un margen de tiempo y no lo estamos perdiendo”.
Además, agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de la Salud que asisten cada día a sus lugares de trabajo y resaltó que “los necesitamos muchísimo”.
Por su parte, Ustarroz, aseguró que “hay mucho compromiso y solidaridad de nuestro pueblo para atravesar esta crisis sin precedentes”. También valoró el trabajo articulado que se lleva adelante con el gobierno bonaerense y señaló: “Son muy necesarios los recursos y el acompañamiento de la Provincia”.
Por último, Cassiani subrayó que “el sistema de atención primaria de salud se está preparando para hacer frente a esta situación que nadie esperaba”.
A continuación, Kicillof visitó Colonia Capitán Sarmiento de Olivera, donde recorrió las instalaciones que se acondicionarán con camas de aislamiento para pacientes con coronavirus.