Inicio Emprendimientos Ediciones Al Arco ofrece descargar libros gratis

Ediciones Al Arco ofrece descargar libros gratis

Ediciones Al Arco, sello de referencia de la literatura deportiva, se sumó a las acciones solidarias promovidas desde distintos ámbitos de la cultura popular y, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, comenzó a ofrecer la descarga gratuita de sus libros.

A través de su página web (edicionesalarco.com, pestaña leer online), los lectores podrán descargar gratuitamente parte del catálogo de Al Arco en formato pdf.

«Vamos subiendo distintos títulos a diario -explicaron desde el sello-. La idea es poner todos los libros editados, aunque muchos tienen ya varios años y tenemos que rastrear los archivos originales».

«Tomamos esta decisión en el marco de la emergencia sanitaria y en el sentido de contribuir no solo al acceso la cultura -agregaron-, sino también de hacer más llevadero el aislamiento social preventivo que impulsa el gobierno nacional».

«Hay que quedarse en casa y los libros son siempre una buena compañía», indicó el mercedino Julio Boccalatte, socio junto a Marcos Gonzalez Cezer en este emprendimiento.

Entre los títulos ya disponibles se encuentran «Los colores del fútbol» (Facundo Sava), «El último pase» (Juan Herbella), «Jueguen por abajo» (Gustavo Yarroch) y «El Oro y el Aro» (Alejandro Pérez y Germán Beder).

También «Una historia de coherencia y convicción» (Víctor Hugo Morales), «El jardín de los ekekos» (Julio Boccalatte), «Herminio Masantonio, amor por la camiseta» (Néstor Vicente), «Horacio Elizondo, un hombre justo» (Marcelo Maller), «Historias Seleccionadas» (Guillermo Knoll) y «Batata Negra y otros relatos» (Ariel Prat).

Al Arco nació hace 17 años y, con más de 100 libros publicados, se convirtió en una referencia ineludible de la literatura deportiva.

«Ojalá este granito de arena contribuya a llevar este momento y sirva también para motivar la lectura entre los chicos, porque los libros vinculados al deporte suelen ser una gran puerta de entrada a la literatura», cerraron los responsables del sello.