Inicio Medios Falleció el periodista Patricio Defelippe

Falleció el periodista Patricio Defelippe

Este sábado por la noche una triste noticia enlutó a los medios locales. Se trata del fallecimiento de Patricio Defelippe, joven periodista local que contaba con muchos amigos en distintos ámbitos y padecía desde hacía unos días una neumonía por lo que estaba internado en la Clínica Nueva Cruz Azul.

«Desde el martes 3 estoy internado debido a una neumonía muy fuerte que se me generó por automedicarme, ya venía con resfrío desde el 15 de febrero más o menos… Pero no le daba importancia, tomaba cualquier clase de remedios que tuvieran que ver con resfríos que se me venían a la mente, pero el resfrío no se iba y apareció la fiebre con la tos… después se le sumó mi incapacidad para respirar normalmente… hasta que un gran neumonólogo me dio con la justa, ahora estoy acá… Internado y bien cuidado…», decía el propio Defelippe en su cuenta de Facebook sobre lo que le estaba pasando y agradecía al personal del lugar por el trato e incluso por dejar a su perra guía, Luna, visitarlo. Además, Defelippe daba un «consejo tonto»: «No se automediquen… Y disfruten de los lindos momentos, cuiden mucho la vida y la salud», decía.

Analía Cáceres, directora de programación de la Radio Pública 88.5 Mhz, donde Patricio Defelippe trabajaba, lo recordó: «La noticia me destrozó. Tengo muchos y lindas anécdotas. Recuerdo que era una fiesta cuando él llegaba con Luna, al principio no sabíamos cómo tratarlo hasta que él nos enseñó y era un colega más, con su perra guía Luna pegada a él todo el tiempo. Nos enseñó a escribir en Braille. Desde que llegaba hasta que se iba era con una sonrisa. Preparaba el material (producción), muy responsable y si un miércoles no iba salía por teléfono me mandaba la info por wasap», recordó.

«Estuvo con pasantes y les enseñó cómo era su celular especial, y los chicos admirados. El nos traía invitados y luchaba mucho por la inclusión, era un abanderado de eso. Y era feliz en la radio, siempre me lo decía. Era lo que él quería», destacó Cáceres.

Patricio Defelippe iba todos los miércoles a la radio ya que hacía el micro de la Dirección de Discapacidad. «Pero después se quedaba toda la mañana y era uno más», destacó la responsable de programación de la RPM.

Al momento de su fallecimiento, Defelippe estaba internado en la Clínica de 16 esquina 29.