Inicio Sociedad Actividades virtuales en San José Obrero: «Es raro, pero apasionado», dice el...

Actividades virtuales en San José Obrero: «Es raro, pero apasionado», dice el Padre Hernán

La parroquia San José Obrero de Mercedes tiene una gran cantidad de actividades, con una comunidad activa de fieles que colabora y se involucra, y en tiempos de pandemia esta se desarrolla de una manera especial, más virtual.

El Padre Hernán Arturo López es quien está al frente de la Parroquia de Pasaje Antonelli entre 29 y 27. Pero en la Parroquia San José Obrero, son varios los protagonistas que ponen sus talentos y tiempo y entrega a disposición de los demás. Así es que por estas horas incluso están haciendo una colecta de alimentos para ayudar a las familias necesitadas del barrio.

Desde sus redes sociales de Facebook («Parroquia San José Obrero de Mercedes«), Instagram (@sanjoseobreromercedes), wasap 2324588266, YouTube «Parroquia San José Obrero» y Twitter @obrero parroquia, se alienta la comunicación y el trabajo por el otro en estos tiempos particulares.

«Esto es raro, pero apasionado», dice el Padre Hernán, sobre estos tiempos que se viven de aislamiento obligatorio. «A uno nunca le tocó vivir algo así, porque generalmente se está adentro cuando se está enfermo y en cama. Pero ahora tenemos que cuidarnos, todas las personas estamos recién arrancando este trabajo juntos y es una situación rara», agrega.

López, dice que en estos tiempos de pandemia se siente «en la misma línea de pensamiento del Papa»: «Además estoy agradecido en el modo que se está llevando adelante este problema en el país, con responsabilidad sobre la economía. Cualquiera podría pensar que una buena estrategia política sería dejar que pase lo que pase, y afectaría a la clase pasiva, a los abuelos, que muchas veces son considerados como un gasto. Pero acá se entiende y cree que son los que forjaron la historia y que hay que cuidarlos, algo que comparto plenamente», asegura el párroco.

En cuanto al trabajo con la comunidad, López destaca que por estos días «todo es de mondo virtual, a través de la red wasap sobre todo, y vamos caminando juntos a través de las redes virtuales, en distintos horarios del día celebramos misa, que sale por radio y por Facebook, nos juntamos también a rezar, a reírnos, y a las 22.30 nos tomamos 10 minutos para terminar el día».

Además en la Parroquia se están juntando alimentos para hacer una entrega de bolsones a familias asistidas. «Es una colecta que estamos coordinando y la idea es que se entreguen el sábado», según el Padre Hernán. «Son unas 20 familias las que asistimos. Vamos a repartir y la idea es poder interactuar con el grupo de jóvenes, que es la franja etaria menos vulnerable, para que los repartan voluntariamente», explica.

“Por otra parte, estamos viendo hacer las actividades del domingo de Ramos, con la idea de salir por las calles de la parroquia bendiciendo los ramos que cada persona ponga en su ventana o su puerta», agrega luego el sacerdote, dejando en claro que todas las ideas y la toma de decisiones se da en el marco del Consejo Parroquial. «Todo se discute ahí, ene se ámbito, y se pone en consideración», aclara.

Las misas son de lunes a sábados a las 18 horas y los domingos a las 11, siempre «en casa y a través de las redes».