Inicio Deportes El ajedrez, online

El ajedrez, online


El deporte ciencia como las disciplinas de salón, gimnasios y canchas está obligado a cumplir con la no realización de certámenes, aunque en el caso del ajedrez el presente es otro. Se aprovecha una modalidad  que se ejerce desde hace largo tiempo, afrontar partidas vía web desde una computadora o un celular.

Al respecto, el mercedino Francisco Viola contó: “Estuve jugando un torneo de Chacabuco donde los configuran por horas, o sea algunos duran hora y media otros hora”, en una modalidad donde el tablero está en una pantalla. “Y mientras más partidas ganás y menos perdés tenés la posibilidad de quedar más arriba porque eso te brinda la posibilidad de jugar más partidas”, dijo Viola.

A manera de ejemplo, de 7 partidas afrontadas perdió 3 y ganó 4, finalizando en el puesto 16 de entre 70 jugadores. El Torneo Digital Britz, por citar uno de los tantos que existen, es impulsado por el Círculo de Ajedrez de Chacabuco y son amistosos donde se juega por nada.

Se celebra por el ELO (el ranking en ajedrez) pero este que es online no es el mismo que los torneos oficiales, “como los que he estado jugando el año pasado en Chacabuco, Morón,  9 de Julio y la Final Argentina en Termas de Río Hondo”, explicó Francisco Viola.

En estos tiempos existe una demanda importante con unos 5 torneos por día y el tráfico de participantes hace que por momentos no sea fácil acceder a la partida.