Los mercedinos disminuyeron un 22.41 por ciento sus movimientos desde el 20 de marzo, al inicio de la cuarentena, en comparación con los primeros días de ese mes, de acuerdo a un estudio basado en la geolocalización de teléfonos móviles.
El informe fue publicado por la empresa GranData, que analizó “eventos de localización obtenidos de aplicaciones móviles, asociados a un ‘hash’ del Mobile Adverstising ID (MADID)», durante todo el mes pasado.
El impacto del Aislamiento Social Obligatorio por el Coronavirus en el movimiento de los vecinos de Mercedes (-22) fue bajo respecto al índice general de la Provincia de Buenos Aires (-43) y menor también al de partidos de la región: Luján (-27); San Andrés de Giles (-35), General Rodríguez (-33), Navarro (-31) o Exaltación de la Cruz (-27).
La metodología de los analistas fue la siguiente:
– Se calcula la distancia máxima recorrida por cada usuario a lo largo de un día.
– Se filtran los usuarios que no se movieron más de 150 metros (se considera que se quedaron en la casa).
– Se cuenta la cantidad de eventos generados por los usuarios restantes por provincia, municipio y hexágonos de distintos tamaños.
– Esto se hace para cada día. En cada día, para cada agrupación, se calcula la diferencia con respecto a la movilidad del 2 de marzo.
“Estamos trabajando con distintos especialistas e instituciones para mejorar las métricas y los criterios”, informó GranData.