Inicio Covid-19 Los mercedinos se movieron un 22 por ciento menos según un estudio

Los mercedinos se movieron un 22 por ciento menos según un estudio

Los mercedinos disminuyeron un 22.41 por ciento sus movimientos desde el 20 de marzo, al inicio de la cuarentena, en comparación con los primeros días de ese mes, de acuerdo a un estudio basado en la geolocalización de teléfonos móviles.

El informe fue publicado por la empresa GranData, que analizó “eventos de localización obtenidos de aplicaciones móviles, asociados a un ‘hash’ del Mobile Adverstising ID (MADID)», durante todo el mes pasado.

El impacto del Aislamiento Social Obligatorio por el Coronavirus en el movimiento de los vecinos de Mercedes (-22) fue bajo respecto al índice general de la Provincia de Buenos Aires (-43) y menor también al de partidos de la región: Luján (-27); San Andrés de Giles (-35), General Rodríguez (-33), Navarro (-31) o Exaltación de la Cruz (-27).

La metodología de los analistas fue la siguiente:

– Se calcula la distancia máxima recorrida por cada usuario a lo largo de un día.

– Se filtran los usuarios que no se movieron más de 150 metros (se considera que se quedaron en la casa).

– Se cuenta la cantidad de eventos generados por los usuarios restantes por provincia, municipio y hexágonos de distintos tamaños.

– Esto se hace para cada día. En cada día, para cada agrupación, se calcula la diferencia con respecto a la movilidad del 2 de marzo.

“Estamos trabajando con distintos especialistas e instituciones para mejorar las métricas y los criterios”, informó GranData.

1 COMENTARIO