Inicio Covid-19 Guillermo Britos y el COVID-19: “La ola ya volvió”

Guillermo Britos y el COVID-19: “La ola ya volvió”

Mientras en la Argentina se observa un aceleramiento en el incremento de casos de coronavirus detectados en las últimas dos semanas, y desde distintas esferas se habla de la posibilidad de una nueva ola de la enfermedad que fue pandemia y tuvo a todos en vilo en el último tiempo, en la zona ya se registran las subas de casos de COVID-19.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, consultado por Noticias Mercedinas, remarcó su preocupación: “La ola ya volvió, lamentablemente. Trataremos de que sea leve”, dijo.

En la vecina ciudad de Chivilcoy, dijo, hay al día de hoy cerca de 100 casos activos, “pero hasta ahora leves”.

En la vecina ciudad de Chivilcoy hay cerca de 100 casos activos, “pero hasta ahora leves”

En tanto, consultado el intendente chivilcoyano sobre cuánto hace que se incrementó el trabajo en esa ciudad y si los contagiados son vacunados y no vacunados, Britos destacó: “Hay de todo. Vacunados con 3 dosis y de 80 años para arriba hay varios pacientes. La suba de casos arrancó el 2 de mayo más o menos”.

Por último, sobre cómo están trabajando en la contención en Chivilcoy, indicó: “Igual que siempre, tenemos en marcha el mismo dispositivo que durante toda la pandemia”.

La enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.

La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.

Los casos en la Argentina se incrementan día a día nuevamente