Inicio Covid-19 Nicolás Kreplak: «Se incrementaron los casos pero no hay aumento de internaciones»

Nicolás Kreplak: «Se incrementaron los casos pero no hay aumento de internaciones»

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, el ministro Nicolás Kreplak indicó que “desde hace un mes los casos vienen aumentando en todo el mundo” a partir de las variantes nuevas, lo que repercutió “en nuestro país desde hace una semana”.

El funcionario aclaró que se trata de «consultas ambulatorias, pacientes que se acercan con cuadros tipo gripales y algo de fiebre, pero no es necesario testearlos a todos”. Además, sostuvo que “en las unidades Centinelas de monitoreo epidemiológico hacemos un muestreo y vemos que los casos se incrementaron aunque no hay aumento de internaciones».

No obstante, Kreplak resaltó la necesidad de completar el esquema de inmunización y recordó que «la vacuna es libre y federal”, por lo que “se puede aplicar en cualquier jurisdicción sin turno”. Asimismo, agregó que “es importante que las personas mayores de 50 años se vacunen con la dosis extra porque reduce el riesgo de internacional y casos graves».

El Ministro explicó que «hay que tener la idea de cuidado” porque “sabemos que está circulando una enfermedad viral y que se puede contagiar a muchas personas”. En tanto, resaltó que “si una persona se siente enferma, no debe ir a trabajar o a la escuela, y si estamos en lugares cerrados es recomendable el uso del barbijo y la ventilación, aunque no va a ser obligatorio por el momento».

Por último, destacó que durante la temporada estival se realizará “una campaña que se sumará al Operativo Sol, con más de 50 postas de prevención y promoción de la salud, que estarán distribuidas en los principales centros turísticos de la costa bonaerense para estar cerca con información y orientación”.