Inicio Covid-19 Provincia comienza a aplicar la vacunación de refuerzo Covid en chicos y...

Provincia comienza a aplicar la vacunación de refuerzo Covid en chicos y chicas de 5 a 11 años

Tras el consenso establecido en el Consejo Federal de Salud, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, inicia hoy la aplicación de dosis de refuerzo COVID-19 en chicos y chicas de entre 5 a 11 años, y después, de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el COVID.

Es por esto que se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

Expertos y expertas remarcaron que la carga de enfermedad COVID-19 en niñas y niños no es tan leve como se estimaba al comienzo. Esto fue constatado con la variante Ómicron, y existe evidencia de la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo, incluso en cuadros iniciales leves.

Podés encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio en: https://bit.ly/3Nztgtz