Inicio Sociedad El Estado reconoció a Mercedes – Luján como nueva Provincia Eclesiástica

El Estado reconoció a Mercedes – Luján como nueva Provincia Eclesiástica

El Presidente de la Nación reconoció a los efectos civiles y administrativos a la Provincia Eclesiástica de Mercedes – Luján y la asignación como sus sufragáneas de las diócesis de Merlo – Moreno, de Nueve de Julio y de Zárate – Campana.

Mediante el decreto 306/2020 decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto reconoció también a monseñor Jorge Eduardo Scheinig como arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes – Luján, desde la fecha de la toma de posesión.

En sus considerandos, el decreto presidencial indica que la nunciatura apostólica comunicó que Su Santidad Francisco erigió la nueva Provincia Eclesiástica, elevó al rango de Iglesia Metropolitana a la Arquidiócesis y designó en el cargo de arzobispo a Scheinig.

También señala que a la nueva Provincia Eclesiástica le fueron asignadas como sufragáneas las diócesis de Merlo – Moreno, que deja de ser sufragánea de la Arquidiócesis de Buenos Aires; y de Nueve de Julio y de Zárate – Campana, que dejan de ser sufragáneas de la Arquidiócesis de La Plata.

Dejá un comentario