Inicio Deportes El Mercedes Rugby Club y su crecimiento

El Mercedes Rugby Club y su crecimiento


Desde el sitio web rugbychampagneweb.com en el día de hoy fue publicada una nota autoría de Diego Cárdenas, donde se menciona el importante crecimiento del Mercedes Rugby Club que actualmente es parte de la Segunda división, que como las restantes categorías está sin actividad y mucho menos entrenamientos en los predios.

Se hace mención a que “A cien kilómetros clavados de la Plaza del Congreso de la Nación, pasando por la ciudad de Luján, sus instalaciones se encuentran en el sector de deportes del Parque Municipal Independencia” recordando también que “fue fundado el 8 de mayo de 1994, pero en la ciudad se jugaba rugby desde mediados de los setenta, siempre de la mano de Carlos López Escrivá”.

En la nota que va relatando el progreso de la institución y también cuenta “hoy la realidad de Mercedes es otra. Merced al sacrificio de jugadores, dirigentes, familias y sponsors, el club cuenta con ciertas comodidades, que antaño eran impensadas por el más optimista de los socios”.

Hoy el Mercedes Rugby Club cuenta con sus canchas y vestuarios con sus baños y duchas, un sector de quincho para rugby y hockey con buffet más vestuario para árbitros más un gimnasio, secretaría y baño para personas con movilidad reducida. También se hace referencia a un crecimiento con el cuerpo técnico encabezado por Jorge “Mundo” Kasparián, el head coach, acompañado por Darío Barsotti, Martín Silvestre, Alejo Marciano, Germán Vigolongo y Mario García en el staff. Rodrigo Bengoechea es el mánager de la división superior.