Inicio Covid-19 Pandemia y controles: clausuraron supermercado por «suba excesiva» de precios

Pandemia y controles: clausuraron supermercado por «suba excesiva» de precios

En el marco de operativos de control de precios y stock clausuraron preventivamente un supermercado en Mercedes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos continúa realizado operativos de control de respeto a los precios máximos establecidos y stock en el marco de la emergencia socio sanitaria surgida con la aparición del Coronavirus.

Cuentan los operativos con el apoyo de la OMIC y el Juzgado de Faltas. El intendente Juan Ustarroz aprovechó para “agradecer el trabajo y el profesionalismo de la AFIP que junto al municipio recorre los diferentes comercios de la ciudad constatando que no se produzcan incrementos desmedidos” y agregó que “de esta manera logramos defender y cuidar el bolsillo de los mercedinos”.

Los operativos de control de precios y stock continúan en comercios mercedinos con el objetivo de fiscalizar los valores de los productos y que no se produzca desabastecimiento en la ciudad.

Estos controles son llevados adelante por AFIP y la OMIC. En esta ocasión concluyeron con la clausura preventiva del supermercado ubicado en calle 45 y Avenida 2. Es importante aclarar que la clausura preventiva es hasta tanto se retrotraigan los precios al 6 de marzo y eso podría suceder incluso en el mismo día. Y que habrá más controles sorpresa.

Fueron parte de la recorrida el equipo de trabajo de AFIP –que recibió el apoyo del intendente Juan Ignacio Ustarroz– el titular de la OMIC Martín Boragno, el juez de faltas Matías Maresca, el Dr. Javier Guevara y personal del AFIP. Estuvieron presente también el presidente del Concejo Deliberante, Matias Dematei, y el concejal Juan Martín Andrés.

“Quiero agradecer el trabajo y el profesionalismo de la AFIP que junto al municipio recorre los diferentes comercios de la ciudad constatando que no se produzcan incrementos desmedidos”, dijo Ustarroz y agregó que “de esta manera logramos defender y cuidar el bolsillo de los mercedinos”.

“A este supermercado ya habíamos venido en otra oportunidad y se les había advertido y explicado cuál era el sentido y el alcance del programa de precios máximos”, apuntó el intendente Ustarroz y señaló: “Retornamos y vimos una suba excesiva de los precios lo que conllevó a esta medida drástica, la cual esperamos sea ejemplificadora”.

“Somos conscientes que venimos de una situación muy crítica desde lo económico previo a la cuarentena, con lo cual tenemos que extremar todas las medidas necesarias como Estado para poder velar y cuidar por el interés de todos nuestros vecinos”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El juez de faltas Matías Maresca manifestó que “en el marco de los operativos que se han dispuesto por el municipio hemos procedido a la clausura del supermercado ubicado en calles 45 y 2 debido a que hemos detectado incrementos sustanciales en productos de consumo masivo”.

Por su parte, Javier Guevara, quien también fue parte de este operativo, apuntó: “Este tipo de medidas no solamente alcanza a los supermercados, sino que además incluye a los distribuidores mayoristas que son parte importante de la cadena de precios”.