Inicio Covid-19 Cobros bancarios: brindan recomendaciones a los adultos mayores

Cobros bancarios: brindan recomendaciones a los adultos mayores

El Municipio ofrece recomendaciones y estrategias a los adultos mayores para cobros o consultas en sucursales bancarias y evitar aglomeraciones durante el aislamiento social obligatorio que impone la pandemia de Coronavirus.

“Junto a la Dirección de Cultura y sus talleristas estamos haciendo llamados telefónicos a una base de datos y brindamos información con respecto al cuidado de quienes deben concurrir o para que haya otras personas que los asistan y así no exponerse”, informó Victoria Odell, directora de Adultos Mayores.

“Esto nos viene permitiendo, no sólo crear una herramienta más de ayuda sino que además generamos lazos de confianza y amistad en estos momentos difíciles para todo el mundo, que nos pone muy felices” subrayó.

Además, los agentes municipales trabajaron durante el fin de semana, apoyando y brindando ayuda a los adultos mayores que se acercaban a los bancos. “Entregamos agua y caramelos y dimos una mano a los chicos de Defensa Civil para que las personas mantengan la distancia recomendada”, indicó.

“Ahora se viene el cronograma de pago de abril, por eso la idea que tenemos desde el área es comenzar a concientizar desde desde lo familiar o lo personal”, señaló y sugirió “que venga una persona joven a hacer la fila y que sobre el momento final llegue el adulto mayor a relevarlo”.

“Entendemos que es a veces difícil organizarse, pero cada familia también debe comenzar a generar estrategias que ayuden a resguardar, en este caso, la salud de nuestros adultos mayores”, dijo y destacó que “esta experiencia vino a dejarnos una enseñanza”.

Dejá un comentario