Inicio Deportes El presidente de la Federación Norte ve complicada la vuelta del fútbol

El presidente de la Federación Norte ve complicada la vuelta del fútbol


En la sección deporte de La Razón de Chivilcoy fue publicada en la edición de ayer una entrevista a Alcides Matteucci, chivilcoyano ex presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol y actual máximo directivo de la Federación Norte de Fútbol, que decía sobre el parate ante la pandemia: “Estamos viviendo una situación terrible, en nuestra existencia nunca vista, aunque en lo personal pasé algo parecido con Malvinas, estaba haciendo el Servicio Militar en Junín, estábamos por viajar a Río Gallegos y finalizó la guerra” expresó.

Explayándose sobre la actualidad en la región: “La mayoría están igual, nosotros (por Chivilcoy) suspendimos el campeonato antes de que empiece la cuarentena, cuando se pidió que se jugara sin público, hablamos con los clubes y le resultaba costoso y no tenían ingresos por entradas, en el fútbol amateur sin ingreso de entradas es imposible, también suspendimos la reunión prevista para el 28 de marzo, nos comunicamos vía WattsApp pero todos están en la misma” fue relatando el dirigente deportivo.

Ampliando sobre el tema en cuestión: “Desde la Federación y lo hablado con los presidentes de las ligas, es inviable jugar sin público, es antieconómico, en el fútbol amateur es imposible, hay gastos de árbitros, de médico, policía, viajes, no hay manera de sostenerlo sin entrada. Yo creo que hasta que no pueda volver el público a las canchas, no debemos jugar” remarcó. Un panorama de una amplia región de donde no escapa la Liga Mercedina que estaba muy cerca de iniciar su temporada, hoy acatando la no disputa de sus certámenes.