El Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires – FREBA – en conjunto con las Distribuidoras y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA – APEBA – CRECES – FACE – FICE – FECOOSER) manifestaron su «preocupación ante la fuerte caída en la recaudación, que afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo en la prestación del sevicio eléctrico».
«Acompañamos la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial respecto de la suspensión de los cortes de servicio a los sectores más desprotegidos de la comunidad y otros exceptuados por el impacto económico de la emergencia sanitaria», sostuvieron.
«Comprendemos la situación de emergencia que transita el país y la necesidad de apoyar especialmente a estos usuarios. Con este objetivo hemos articulado procesos y medidas para garantizar el servicio eléctrico las 24 horas y resguardar la salud de nuestros trabajadores», agregaron.
«Los que conformamos el sector eléctrico de la Provincia de Buenos Aires apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar sus facturas de luz, para que la energía eléctrica llegue hoy donde más se la necesita», expresaron las Distribuidoras y Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires, e informaron que están «trabajando para garantizar el servicio de energía eléctrica».