Inicio Politica Día mundial de la Salud: Selva agradece «a los que están en...

Día mundial de la Salud: Selva agradece «a los que están en la primera línea de combate»

En el Día Mundial de la Salud, el diputado Carlos Selva, del Frente de Todos, expresó: «Doy un enorme gracias a los que están en la primera línea de combate y a los y las que entendieron que cuidarnos depende de todos».

«Y un renovado compromiso de un Estado presente que garantice el acceso a la salud pública a todos los argentinos y todas las argentinas», agregó el diputado nacional.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

En el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, el Día Mundial de la Salud 2020 se dedica «a poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo».